La mañana de este martes en dependencias de la Subdere en la ciudad de Santiago, la alcaldesa de Palmilla Gloria Paredes Valdés, recibió de manos del Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry Soto, un importante reconocimiento por los resultados alcanzados en la evaluación de gestión que efectúa esta subsecretaría a todos los municipios del país, y donde la comuna de Palmilla se posicionó entre las municipalidades con mejores indicadores de gestión
  1. ALCALDESA GLORIA PAREDES VALDÉS PRESIDIÓ ENTREGA DE CAPITAL DE TRABAJO, FONDO APOYO INICIAL E INCENTIVO PRADERAS SUPLEMENTARIAS A USUARIOS DE PROGRAMA PRODESAL PALMILLA
  2. ALCALDESA GLORIA PAREDES VALDÉS ENTREGÓ FONDEVE Y SUBVENCIONES MUNICIPALES A ORGANIZACIONES COMUNITARIAS DE PALMILLA
  3. SE INICIAN TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN EN AGUA SANTA Y TALHUEN
  4. EN PALMILLA, ADULTOS MAYORES ELIGIERON A LA DIRECTIVA DE LA FEDERACIÓN PROVINCIAL

SE REALIZÓ IMPORTANTE TALLER SCAM PARA FUNCIONARIOS

En la mañana de este viernes se realizaron importantes talleres para los funcionarios municipales, por parte de Comité Ambiental Municipal. Estos talleres se realizan en el contexto del trabajo que se desarrolla actualmente en el municipio, para la obtención de la certificación nivel intermedia, coordinado por integrantes del Comité Ambiental Municipal, en donde los temas abordados son:

• Reforzamiento en el significado  de Sistema de Certificación Ambiental Municipal, sus metas y procesos y los avances que llevamos en el año.
  • Uso eficiente del agua, se detallo lo que consumimos diariamente en el municipio de éste recurso, mostrando a su vez la medida tomada que fue el colocar botellas de 2 litros en los estanques de los WC del municipio, ahorrando así 2 litros de agua en cada descarga.
  • Eficiencia Energética en el municipio, destacando el gasto que tenemos con el uso de hervidores, por lo que se  determina la entrega de termos de 2,5 litros y de alargadores con corta corriente, de tal manera disminuir los costos y reducir los niveles de gastos energéticos.

Todo esto se realiza con el fin de hacer más sustentables nuestros hábitos al interior del municipio y trabajar en mejorar nuestras condiciones y vida y cuidando nuestro medio ambiente.