MUNICIPALIDAD DE PALMILLA ES RECONOCIDA POR EXCELENTES RESULTADOS OBTENIDOS EN EVALUACIÓN A LA GESTIÓN MUNICIPALIDAD DE PALMILLA ES RECONOCIDA POR EXCELENTES RESULTADOS OBTENIDOS EN EVALUACIÓN A LA GESTIÓN
La mañana de este martes en dependencias de la Subdere en la ciudad de Santiago, la alcaldesa de Palmilla Gloria Paredes Valdés, recibió de manos del Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry Soto, un importante reconocimiento por los resultados alcanzados en la evaluación de gestión que efectúa esta subsecretaría a todos los municipios del país, y donde la comuna de Palmilla se posicionó entre las municipalidades con mejores indicadores de gestión
  1. ALCALDESA GLORIA PAREDES VALDÉS PRESIDIÓ ENTREGA DE CAPITAL DE TRABAJO, FONDO APOYO INICIAL E INCENTIVO PRADERAS SUPLEMENTARIAS A USUARIOS DE PROGRAMA PRODESAL PALMILLA
  2. ALCALDESA GLORIA PAREDES VALDÉS ENTREGÓ FONDEVE Y SUBVENCIONES MUNICIPALES A ORGANIZACIONES COMUNITARIAS DE PALMILLA
  3. SE INICIAN TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN EN AGUA SANTA Y TALHUEN
  4. EN PALMILLA, ADULTOS MAYORES ELIGIERON A LA DIRECTIVA DE LA FEDERACIÓN PROVINCIAL





ALCALDESA GLORIA PAREDES RECIBE A DELEGACIÓN EXTRANJERA INTERESADOS EN CONOCER EL MODELO DE EDUCACION AMBIENTAL APLICADO EN PALMILLA

En el año 2007 la Municipalidad de Palmilla en conjunto con JICA y los aportes del programa Servicio País de la Fundación de la Superación de la Pobreza realizó un proyecto piloto en la comuna donde se trabajaron los diagnósticos y análisis para un proyecto investigativo de educación ecosistémica con la finalidad de desarrollar un modelo de gestión medio ambiental para países subdesarrollados. Debido al éxito que obtuvo este proyecto en la comuna  es que la Agencia de Cooperación Internacional (JICA) se encuentra replicando la experiencia en otros países latinoamericanos, motivo por el que deciden venir a visitar la primera experiencia o experiencia piloto generada en Chile, específicamente en Palmilla.

Es por esto que el pasado martes 21 de Enero la alcaldesa de Palmilla Gloria Paredes Valdés recibió a destacados estudiosos de las áreas medioambientales, como lo son los representantes del Ministerio del Medio Ambiente, una delegación de la Agencia de Cooperación del Japón (JICA) en conjunto con una delegación de quince profesionales de distintos países latinoamericanos donde ésta agencia implementará el Proyecto PRODEEM.

El municipio de Palmilla por medio de su Administrador Municipal, Hugo Vargas Córdova, expuso respecto a la aplicación de este proyecto y como fue su ejecución en la comuna, donde se trabajó sobre los derechos de un modelo de educación ambiental por medio de procesos participativos para fortalecer capacidades locales y dejando posicionada la temática ambiental en la comuna.

Leer más: ALCALDESA GLORIA PAREDES RECIBE A DELEGACIÓN EXTRANJERA INTERESADOS EN CONOCER EL MODELO DE...

EN PLENO DESARROLLO ACTIVIDADES DEPORTIVAS VERANO 2014 EN PALMILLA

Con un gran marco de espectadores en el gimnasio municipal de Palmilla, la noche del pasado martes 21 de enero, se dio inicio al Campeonato de Baby Fútbol Femenino, inserto en las actividades de verano Palmilla 2014, organizado por la Ilustre Municipalidad de Palmilla.

La actividad se inicio con un encuentro de exhibición de niños menores de 15 años, quienes brindaron un hermoso espectáculo, luego se dio el puntapié inicial al Segundo Campeonato de Baby Fútbol Femenino, que cuenta con la participación de representantes de diversos sectores de la comuna y que en esta primera jornada registraron los siguientes resultados:

Leer más: EN PLENO DESARROLLO ACTIVIDADES DEPORTIVAS VERANO 2014 EN PALMILLA

ENTRETENIDAS VACACIONES EN EL CENTRO ATENCIÓN PARA HIJOS E HIJAS DE MADRES TEMPORERAS QUE FUNCIONA EN EL HUIQUE

Muy felices se encuentran los niñas y niñas que participan en el Centro de Atención para Hijas e Hijos de Madres Temporeras que está funcionando en el Liceo San José del Carmen de El Huique.

Este centro cuenta con capacidad para 50 niñas y niños quienes se encuentran disfrutando de unas entretenidas vacaciones, con actividades artísticas, culturales y recreativas, asistencia a piscinas, celebraciones de cumpleaños, entre otras entretenidas actividades.

Esta apuesta de la alcaldesa Gloria Paredes Valdés viene a complementar su especial preocupación por los niños y niñas de la comuna, por lo que se han fortalecido los equipos de profesionales del proyecto de integración, la incorporación de fonoaudiólogo, el traslado gratis a todos los colegios, la entrega de útiles, entre muchas otras iniciativas.

EN LICITACIÓN PÚBLICA PARA ADQUIRIR UTILES ESCOLARES PARA ALUMNOS DE LOS OCHO ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE PALMILLA

En pleno desarrollo se encuentra la licitación pública para la adquisición de útiles escolares para todos los alumnos de los ocho establecimientos educacionales de la comuna, lo que beneficiará a más de 1.200 niños y niñas que volverán a clases en marzo.

Los útiles que se adquirirán fueron coordinados con cada uno de los directores de todos los establecimientos educacionales de la comuna y responden a las necesidades de cada nivel, tanto en educación pre básica, básica como en educación media.

Esta importante decisión adoptada por la alcaldesa Gloria Paredes Valdés busca entregar un apoyo importante a las familias que matriculan a sus hijos en Palmilla.

EN PROCESO DE ADJUDICACIÓN LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA REPARACIÓN COMPLETA DEL PUENTE TAPADO EN SAN JOSÉ DEL CARMEN

En proceso de adjudicar la licitación pública para la reparación completa del Puente Tapado en San José del Carmen de El Huique se encuentra el municipio de Palmilla.

Esta obra de reparación incluye la reposición integral del piso y barandas, la construcción de portales de accesos de similares características arquitectónicas que tenía en antaño, cuya información fue recogida con entrevistas realizadas con destacados vecinos conocedores de la historia de El Huique.

Esta importante obra será financiada con recursos municipales propios y responde a un compromiso asumido por la alcaldesa Gloria Paredes Valdés con los vecinos de San José del Carmen, El Milán, entre otros sectores.

Esta iniciativa es muy esperada por todos los vecinos del sector, por lo que la alcaldesa Gloria Paredes Valdés ha solicitado colaboración y comprensión cuando se comiencen a ejecutar las obras y cuidar éstas una vez que estén finalizadas.

Av. Juan Guillermo Day s/n, Palmilla, Region del Libertador Bernardo Ohiggins, Chile
Casilla 264 Correos de Chile, Fono Mesa Central: +56 44 2 928010

Condiciones de Uso | Política de Privacidad