MUNICIPALIDAD DE PALMILLA ES RECONOCIDA POR EXCELENTES RESULTADOS OBTENIDOS EN EVALUACIÓN A LA GESTIÓN MUNICIPALIDAD DE PALMILLA ES RECONOCIDA POR EXCELENTES RESULTADOS OBTENIDOS EN EVALUACIÓN A LA GESTIÓN
La mañana de este martes en dependencias de la Subdere en la ciudad de Santiago, la alcaldesa de Palmilla Gloria Paredes Valdés, recibió de manos del Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry Soto, un importante reconocimiento por los resultados alcanzados en la evaluación de gestión que efectúa esta subsecretaría a todos los municipios del país, y donde la comuna de Palmilla se posicionó entre las municipalidades con mejores indicadores de gestión
  1. ALCALDESA GLORIA PAREDES VALDÉS PRESIDIÓ ENTREGA DE CAPITAL DE TRABAJO, FONDO APOYO INICIAL E INCENTIVO PRADERAS SUPLEMENTARIAS A USUARIOS DE PROGRAMA PRODESAL PALMILLA
  2. ALCALDESA GLORIA PAREDES VALDÉS ENTREGÓ FONDEVE Y SUBVENCIONES MUNICIPALES A ORGANIZACIONES COMUNITARIAS DE PALMILLA
  3. SE INICIAN TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN EN AGUA SANTA Y TALHUEN
  4. EN PALMILLA, ADULTOS MAYORES ELIGIERON A LA DIRECTIVA DE LA FEDERACIÓN PROVINCIAL





IMPORTANTES INFORMACIONES CULTURALES ENTREGÓ ALCALDESA DE PALMILLA GLORIA PAREDES VALDÉS

ORQUESTA SINFÓNICA JUVENIL

La alcaldesa de Palmilla, Gloria Paredes Valdés dio a conocer detalles del  anhelado proyecto que se puso en marcha en esta semana y que dice relación con la  formación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Palmilla.

Para dar curso a este esperado sueño, se procedió a la contratación del cuerpo de profesores y monitores, todos ellos de gran reconocimiento en el mundo del arte, para dar la seriedad y responsabilidad que corresponde a la formación de tan importante iniciativa cultural.

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Palmilla, tendrá disponibilidad de instrumentos tales como violín,  viola, contrabajo, violonchelo, clarinete, cornos, trombones, flauta traversa y todo lo que dice relación con instrumentos de persecución.

Por lo tanto, la alcaldesa de Palmilla Gloria Paredes Valdés formuló una invitación a todos los niños y jóvenes de la comuna a ser parte de este hermoso proyecto, para que se inscriban, solicitando mayores informaciones en la oficina de cultura de la municipalidad, al mismo tiempo que los encargados de este proyecto, realizaran una visita a todos los colegios de la comuna,  para dar a conocer el proyecto e invitar y motivar a los alumnos a inscribirse y participar en esta agrupación musical.

CONJUNTO FOLCLORICO INFANTIL DE DANZAS

Otra de las importantes noticias que entregó la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, es la relacionada con la creación del conjunto folclórico infantil-juvenil de danzas.

Este grupo tendrá como objetivo recrear todo lo relacionado con el folclor infantil de nuestro territorio, como rondas y juegos tradicionales y particularmente la danza, manteniendo en alto y vigente nuestra danza nacional, la cueca. Esta agrupación está dirigida a todos los niños de la comuna y tendrá su sede en la Escuela F-294 de Palmilla Centro y funcionara todos los sábados, en horarios de 10 a 13 horas.

DÍA DEL LIBRO

Con motivo del Día Internacional del Libro, la alcaldesa de Palmilla, Gloria Paredes Valdés, dio detalles del programa de actividades para esta importante celebración.

En efecto, para el martes 23 de abril, a las 12 horas, está programada en la biblioteca pública, la ceremonia de celebración del Día Internacional del Libro, donde se premiará a los ganadores del concurso literario organizado por la biblioteca pública, además se presentaran números artísticos y se exhibirá una exposición de nuestro premio nobel, Pablo Neruda con su obra en el Contexto Internacional, como así también habrá exposiciones de fotografías, entre otros, por lo que la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, invita a toda la comunidad palmillana, a participar en esta actividad cultural.

DIA NACIONAL DE LA DANZA

En el marco de la celebración del Día Nacional de la Danza, se ha fijado la realización del 45º Campeonato Comunal de Cueca Adulta, clasificatorio para el Campeonato Nacional de Cueca de Arica 2013.

En la oportunidad se presentaran segmentos de otras expresiones de la danza, como el tango, ballet y danzas latinoamericanas, pero manteniendo como eje central y protagónico el baile de la Cueca, nuestra danza nacional.

Esta actividad se realizara el lunes 29 de abril a las 20 horas en el gimnasio municipal con entrada gratuita y para toda la familia.

Por lo que la alcaldesa Gloria Paredes Valdés,  extendió una invitación a todos los amantes de nuestro baile nacional, la Cueca y que consideren tener las condiciones y el perfil que exige esta competencia, a inscribirse en la oficina de cultura de la municipalidad de Palmilla.

Como requisito, deben ser mayores de 18 años, certificado de residencia en la comuna, bailar la cueca centrina de competencia según los cánones que exige el campeonato de cueca de Arica.

Av. Juan Guillermo Day s/n, Palmilla, Region del Libertador Bernardo Ohiggins, Chile
Casilla 264 Correos de Chile, Fono Mesa Central: +56 44 2 928010

Condiciones de Uso | Política de Privacidad