La mañana de este martes en dependencias de la Subdere en la ciudad de Santiago, la alcaldesa de Palmilla Gloria Paredes Valdés, recibió de manos del Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry Soto, un importante reconocimiento por los resultados alcanzados en la evaluación de gestión que efectúa esta subsecretaría a todos los municipios del país, y donde la comuna de Palmilla se posicionó entre las municipalidades con mejores indicadores de gestión
  1. ALCALDESA GLORIA PAREDES VALDÉS PRESIDIÓ ENTREGA DE CAPITAL DE TRABAJO, FONDO APOYO INICIAL E INCENTIVO PRADERAS SUPLEMENTARIAS A USUARIOS DE PROGRAMA PRODESAL PALMILLA
  2. ALCALDESA GLORIA PAREDES VALDÉS ENTREGÓ FONDEVE Y SUBVENCIONES MUNICIPALES A ORGANIZACIONES COMUNITARIAS DE PALMILLA
  3. SE INICIAN TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN EN AGUA SANTA Y TALHUEN
  4. EN PALMILLA, ADULTOS MAYORES ELIGIERON A LA DIRECTIVA DE LA FEDERACIÓN PROVINCIAL

SIMCE 2012 PALMILLA ENTRE LAS MEJORES 14 COMUNAS DEL PAÍS

La alcaldesa de Palmilla, Gloria Paredes Valdés dio a conocer detalles de los resultados que ponen a Palmilla entre las 30 mejores del Simce de 4º básico en el país, en el lugar Nº 14, compitiendo con comunas de la Región Metropolitana y de otras regiones del país.

La evaluación del grado de cumplimiento de los Estándares de Aprendizaje, realizada mediante las pruebas SIMCE, se inscribe dentro de las exigencias  de la ley n.° 20.370, “Ley General de Educación”, promulgada el año 2009; y la ley n.° 20.529 sobre el “Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Parvularia, Básica y Media y su Fiscalización”, promulgada el año 2011.

Este marco legal  tiene como finalidad mejorar la calidad de la educación para que todos los niños y jóvenes del país puedan tener igualdad de oportunidades, principio que en la comuna de Palmilla se ve refrendado con la puesta en práctica de una política comunal inclusiva, exigente y solidaria, basada en la lógica de que todos los niños y niñas son capaces y merecen la mejor atención y educación que el sistema les pueda ofrecer.

Muy satisfecha con los resultados de esta medición, la alcaldesa de Palmilla, Gloria Paredes Valdés manifestó que “la preocupación principal de nuestra administración es entregar una buena calidad de educación a los estudiantes que se educan en los colegios de la comuna. En este sentido, hacemos un llamado a cada profesor a fortalecer las asignaturas donde se deben mejorar los resultados y los alentamos a seguir avanzando. Nos sentimos orgullosos de nuestros niños y niñas, de nuestros profesores y muy especialmente del Departamento de Educación Municipal de la comuna, y de todo el sistema educativo que hemos sido capaces de implementar con los recursos que entrega el Estado, especialmente la subvención SEP”, puntualizó la alcaldesa de Palmilla, Gloria Paredes Valdés.

Los resultados del Simce 2012 de los colegios municipales de la comuna de Palmilla, demostró la tendencia que se generó a nivel nacional, en la que se acortan las brechas entre los colegios públicos y los privados, por lo que la alcaldesa de Palmilla, Gloria Paredes Valdés, reiteró sus felicitaciones a los colegios que destacaron en esta medición, felicitaciones que hizo extensivas a profesores, alumnas y alumnos, padres y apoderados y al DAEM de la Municipalidad de Palmilla.