ADJUDICAN PROYECTO MEJORAMIENTO ESTADIO LAS GARZAS ADJUDICAN PROYECTO MEJORAMIENTO ESTADIO LAS GARZAS
Tras realizarse todos los trámites administrativos respectivos, La municipalidad de Palmilla a través de su Alcaldesa procedio a firmar el documento con la cual se adjudica el proceso de Licitación Pública de mejoramiento del estadio Las Garzas, proyecto anhelado por los deportistas de este sector y que ahora está a pasos de ser una gran realidad.
  1. ADJUDICAN PROYECTO MEJORAMIENTO ESTADIO LAS GARZAS
  2. CONSTRUCCIÓN RESALTOS PARA VALLE HERMOSO Y CRUCERO
  3. AVANCES DEL PRE DISEÑO ARQUITECTÓNICO DEL FUTURO LICEO SAN JOSÉ DEL CARMEN
  4. REUNIÓN CON COMITÉ DE AMPLIACIÓN LA CALERA

OPD - Oficina Protección Derechos

OPD - OFICINA DE PROTECCION DE DERECHOS DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA

Es un programa del Servicio Nacional de Menores (SENAME) en colaboración con la Ilustre Municipalidad de Palmilla, a través de un convenio firmado por tres años.OPD constituye una “puerta de entrada” a los recursos protectores que ofrece el ámbito local para los niños, niñas y adolescentes excluidos y/o vulnerados en sus derechos.La acción de OPD Tierna Infancia permite evitar el innecesario e indiscriminado ingreso de niñas/os y adolescentes al circuito de judicialización e institucionalización.

La misión de OPD es acoger y evaluar la existencia vulneración de derechos y determinar que acciones se requieren realizar en conjunto con la familia para restituir el o los derechos vulnerados.

OBJETIVO

“Contribuir a la Instalación de Sistemas Locales de Protección de Derechos que permita prevenir y dar respuesta oportuna a situaciones de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes a través de la articulación de actores presentes en el territorio como garantes de derechos, el fortalecimiento de las familias en el ejercicio de su rol parental, como de la participación sustantiva de las niñas, niños y adolescentes, familia y comunidad”.

AREA PROTECCION

Rango de edades: 0 – 17 años 11 meses 29 días.
Sin discriminación de sexo, capacidades intelectuales, salud física o necesidades especiales, su origen étnico, cultural o país de procedencia.

Usuarios: niños, niñas y adolescentes y sus familias.
Usuarios Indirectos Actores locales (sociedad civil y entidades comunitarias)
Características de los sujetos de atención: Niños, niñas y adolescentes, entre 0 y 17 años 11 meses, que presenten vulneración de derechos o exclusión social y las familias de éstos, residentes en la comuna de Palmilla.

ÁREA GESTIÓN COMUNITARIAS:

OPD, se encuentra disponible para toda la comunidad para consultas y orientaciones solicitadas sin distinción de sexo, ideología política y religión.

REQUISITOS:

Existencia de vulneración de derechos de niños, niños y adolescentes y solicitudes de entidades públicas y privadas de talleres de Habilidades Parentales, Bulliyng, Grooming, derechos de los niños niñas y adolecentes, interculturalidad, perspectiva de género entre otros.

Teléfono: +56 44 2 928023