CEREMONIA INSTALACIÓN DEL NUEVO CONCEJO MUNICIPAL EN PALMILLA CEREMONIA INSTALACIÓN DEL NUEVO CONCEJO MUNICIPAL EN PALMILLA
Con la presencia de autoridades regionales, dirigentes sociales, funcionarios municipales y la comunidad en general, se realizó en el Hall del nuevo edificio consistorial, la ceremonia de juramento e instalación del nuevo Concejo Municipal, correspondiente al período 2016 – 2020"
  1. CEREMONIA INSTALACIÓN DEL NUEVO CONCEJO MUNICIPAL EN PALMILLA
  2. ALCALDESA FIRMÓ IMPORTANTE CONVENIO DE ASISTENCIA TECNICA PARA PROGRAMAS HABITAIONALES
  3. SE INICIARON LOS TRABAJOS PARA EL NUEVO CENTRO DE EVENTOS (Ex-Ramada Oficial)
  4. EXITOSO TERCER CAMPAMENTO RURAL DE ORQUESTAS SINFÓNICAS EN PALMILLA





 


CEREMONIA DE GRADUACIÓN DE PRIMERA PROMOCIÓN TECNICO PROFESIONAL DE LICEO SAN JOSÉ DEL CARMEN

Muy orgullosa y contenta, se manifestó la alcaldesa de Palmilla Gloria Paredes Valdés, tras participar en la emotiva y hermosa ceremonia en la que 10 de los primeros alumnos de la especialidad de Dibujo Técnico del Liceo Técnico Profesional, San José del Carmen, se convirtieron en la primera generación de titulados de dicha carrera.

Consultada al respecto, la alcaldesa Gloria Paredes Valdés dijo que “en un comienzo el liceo estaba preparando jóvenes con enseñanza científico humanista. Sin embargo, comprendimos que esto no le daba un valor agregado a nuestros estudiantes ya que se dispersaba sus opciones al cierre de la enseñanza media, por tanto era necesario crear carreras técnicas que les dieran más oportunidades de surgir a nuestro alumnado” enfatizó.

Luego manifestó que “deseo volver a expresar mi alegría por este importante proceso educativo. Siempre he dicho que hay talento en la comuna y esta primera generación es el fiel reflejo de que tomamos una buena decisión al brindar una especialidad que pueda ser una opción para quienes no cuentan con los recursos económicos para seguir cursando estudios superiores”.

La ceremonia se caracterizó por lo emotiva y significativa y contó con presencia de Concejales, invitados especiales, padres y apoderados, quienes agradecieron a la máxima autoridad comunal, la gestión de tener un liceo técnico profesional a disposición de los vecinos.

CEREMONIA INSTALACIÓN DEL NUEVO CONCEJO MUNICIPAL EN PALMILLA

Con la presencia de autoridades regionales, dirigentes sociales, funcionarios municipales y la comunidad en general, se realizó en el Hall del nuevo edificio consistorial, la ceremonia de juramento e instalación del nuevo Concejo Municipal, correspondiente al período 2016 – 2020.

Así, el nuevo Concejo Municipal será presidido por la alcaldesa reelecta Gloria Paredes Valdés e integrado por los concejales José Manuel Cucumides, Carlos Carrero Pérez, Jenifer Núñez, Juan Candia Gajardo, Carlos López Díaz e Iván Peñaloza.

La ceremonia de instalación del nuevo Concejo Municipal, contó con la participación del nuevo conjunto folclórico Romances de El Huique y de la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Palmilla, mientras que el Secretario Municipal Mario Peña Pérez, dio lectura a las actas de elección y a las sentencias del Tribunal Calificador de Elecciones. El mismo Secretario Municipal, en su calidad de Ministro de Fe, tomó el juramento de rigor a cada uno de los nuevos ediles quienes se comprometieron a cumplir fielmente la ley desde sus respectivos cargos.

Leer más: CEREMONIA INSTALACIÓN DEL NUEVO CONCEJO MUNICIPAL EN PALMILLA

SE INICIARON LOS TRABAJOS PARA EL NUEVO CENTRO DE EVENTOS (Ex-Ramada Oficial)

La tristeza se mezcla con la alegría, porque en menos de un año, la comuna de Palmilla contará con un nuevo edificio que albergará todos los eventos culturales y sociales de nuestra comuna y que reemplazará a la ex ramada oficial.

Los trabajos a cargo de la empresa René Corvalán Correa, quien ya está ejecutando esta obra que en un periodo de 10 meses, debe estar terminada y así podremos disfrutar de las comodidades que nos brindará el Centro de Eventos Recinto Municipal en Palmilla, cuyos recursos fueron gestionados por la alcaldesa Gloria Paredes Valdés por un monto cercano a los 890 millones de pesos.

 

 

              

 

ALCALDESA FIRMÓ IMPORTANTE CONVENIO DE ASISTENCIA TECNICA PARA PROGRAMAS HABITACIONALES

Después de intensas gestiones, cerca del mediodía del pasado martes, en dependencias del Serviu, la alcaldesa Gloria Paredes Valdés firmó un importante convenio de Asistencia Técnica para Programas Habitacionales.

Este convenio permitirá a los vecinos lo siguiente:

- Asesorar individual o colectivamente a familias a postulación de subsidios habitacionales

- Elaborar proyectos técnicos de vivienda

- Prestar asesoría legal durante el desarrollo del proyecto

- Prestar acompañamiento social a las familias desde la postulación hasta el término

- Identificar, seleccionar y realizar los trámites necesarios para adquirir un terreno para el desarrollo del proyecto (si corresponde)

- Diseñar y elaborar los proyectos de arquitectura, ingeniería e instalaciones domiciliarias correspondientes

- Mantener una relación periódica con el Serviu (presentar informes, aplicar formatos tipo, informar cambios de proyectos y de profesionales, informar avance del proyecto y del PAS, entre otros)

La alcaldesa hace una invitación a que los vecinos interesados en postular a un subsudio o integrarse a alguna comitiva de vivienda se se acerquen a solicitar más información a la Oficina de Vivienda o a la Egis municipal.

CON MUCHO ÉXITO SE REALIZÓ TERCER CAMPAMENTO RURAL DE ORQUESTAS SINFÓNICAS EN PALMILLA

La música colmó de música y alegría a la comuna de Palmilla, con la realización del Tercer Campamento Rural de Orquestas Sinfónicas Palmilla 2016, organizado por el municipio local.

Desde el viernes 11 al domingo 13 de noviembre, el evento se desarrolló en los sectores de San José del Carmen, Valle Hermoso, Los Olmos, Lihueimo y San Rafael, lugares en que se presentaron cada una de las orquestas participantes, lideradas por la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Palmilla y por primera vez con la presencia internacional de la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Sillar, Arequipa, Perú, además de las Orquestas Sinfónicas Infantil Juvenil de San Fernando y Chimbarongo, brindando hermosos conciertos.

La jornada de clausura, se realizó el pasado domingo en el gimnasio municipal de Palmilla, con el Gran Concierto de Clausura, donde la Gran Orquesta conformada por más de 200 músicos, brindo un maravilloso espectáculo, deleitando a la gran cantidad de público presente con conocidas interpretaciones, por más de una hora y media y siendo ovacionados por el excelente nivel de ejecución demostrado.

 

Leer más: CON MUCHO ÉXITO SE REALIZÓ TERCER CAMPAMENTO RURAL DE ORQUESTAS SINFÓNICAS EN PALMILLA

Av. Juan Guillermo Day s/n, Palmilla, Region del Libertador Bernardo Ohiggins, Chile
Casilla 264 Correos de Chile, Fonos : 56+72+(258 6790 | 258 6795 | 258 69 27)