La mañana de este martes en dependencias de la Subdere en la ciudad de Santiago, la alcaldesa de Palmilla Gloria Paredes Valdés, recibió de manos del Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry Soto, un importante reconocimiento por los resultados alcanzados en la evaluación de gestión que efectúa esta subsecretaría a todos los municipios del país, y donde la comuna de Palmilla se posicionó entre las municipalidades con mejores indicadores de gestión
  1. ALCALDESA GLORIA PAREDES VALDÉS PRESIDIÓ ENTREGA DE CAPITAL DE TRABAJO, FONDO APOYO INICIAL E INCENTIVO PRADERAS SUPLEMENTARIAS A USUARIOS DE PROGRAMA PRODESAL PALMILLA
  2. ALCALDESA GLORIA PAREDES VALDÉS ENTREGÓ FONDEVE Y SUBVENCIONES MUNICIPALES A ORGANIZACIONES COMUNITARIAS DE PALMILLA
  3. SE INICIAN TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN EN AGUA SANTA Y TALHUEN
  4. EN PALMILLA, ADULTOS MAYORES ELIGIERON A LA DIRECTIVA DE LA FEDERACIÓN PROVINCIAL

ALCALDESA GLORIA PAREDES VALDÉS ENTREGO A BOMBEROS DE PALMILLA DOS CAMIONETAS PARA USO DE SUS COMPAÑÍAS

Dos camionetas, una para cada compañía de bomberos, entregó la alcaldesa de Palmilla, Gloria Paredes Valdés, contribuyendo de esta manera a engrandecer aún más la labor que desempeña esta noble institución.

En la ceremonia presidida por la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, se encontraban presentes concejales, parlamentarios, consejeros regionales, el Superintendente Manuel Arenas, los comandantes Pablo Jiménez y José Díaz y parte del directorio del Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz, además de invitados especiales.

Los directores de la Segunda y Séptima Cía. de Bomberos de Palmilla, agradecieron el constante apoyo de la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, quién entrego las camionetas 4x4, totalmente equipadas con el estándar requerido por Bomberos de Chile y que significó una inversión cercana a los 46 millones de pesos, financiados con recursos municipales propios.

En esta jornada, la alcaldesa Gloria Paredes Valdés además entregó una medalla al mérito Ilustre Municipalidad de Palmilla a todos los voluntarios y oficiales, pertenecientes a ambas compañías por el destacado y abnegado trabajo realizado en los últimos incendios forestales que afectaron a nuestra zona, por lo que junto a miembros del consejo municipal, envistieron a todos los bomberos con esta merecida medalla, que podrán lucir en sus trajes de parada.

Presentes en esta ceremonia se encontraban 13 voluntarios pertenecientes a las Compañías de de Huara y Pisagua, quienes entregaron a la alcaldesa Gloria Paredes Valdés una importante ayuda para los afectados por los incendios forestales en nuestra zona, como una forma de retribuir la ayuda entregada por los vecinos de Palmilla a su zona con motivo del último terremoto que les afectó, lo que agradeció emocionada la máxima autoridad comunal.