La mañana de este martes en dependencias de la Subdere en la ciudad de Santiago, la alcaldesa de Palmilla Gloria Paredes Valdés, recibió de manos del Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry Soto, un importante reconocimiento por los resultados alcanzados en la evaluación de gestión que efectúa esta subsecretaría a todos los municipios del país, y donde la comuna de Palmilla se posicionó entre las municipalidades con mejores indicadores de gestión
  1. ALCALDESA GLORIA PAREDES VALDÉS PRESIDIÓ ENTREGA DE CAPITAL DE TRABAJO, FONDO APOYO INICIAL E INCENTIVO PRADERAS SUPLEMENTARIAS A USUARIOS DE PROGRAMA PRODESAL PALMILLA
  2. ALCALDESA GLORIA PAREDES VALDÉS ENTREGÓ FONDEVE Y SUBVENCIONES MUNICIPALES A ORGANIZACIONES COMUNITARIAS DE PALMILLA
  3. SE INICIAN TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN EN AGUA SANTA Y TALHUEN
  4. EN PALMILLA, ADULTOS MAYORES ELIGIERON A LA DIRECTIVA DE LA FEDERACIÓN PROVINCIAL

CIERRE DE CENTROS PARA NIÑAS Y NIÑOS CON CUIDADORES PRINCIPALES TEMPOREROS EN PALMILLA

Con un total de 150 beneficiarios y con el compromiso de poder concretar la atención de más niños en la próxima temporada, se realizó el cierre del Centro para Niños y Niñas con Cuidadores Principales Temporeros en Palmilla, que tuvo 3 centros de atención que funcionaron en las escuelas de Santa Matilde, Liceo San José del Carmen y Escuela F-294 de Palmilla Centro.

La jornada de clausura, realizada en la piscina de La Garzas, fue presidida por la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, Concejales, representantes de la Seremi de Desarrollo Social y de la Dirección Regional del IND, siendo la primera autoridad comunal, la que puntualizó que esta iniciativa se ha convertido en una solución concreta para las mujeres que durante la temporada de verano se insertan al campo laboral como temporeras, y en que una de sus grandes problemáticas era con quien dejar a sus hijos e hijas.

Asimismo la alcaldesa de Palmilla, Gloria Paredes Valdés, agradeció el compromiso de las autoridades y a su vez instó a los padres a acceder a estos beneficios que les permite dejar a sus niños con verdaderos profesionales, alimentación integral y en un segundo hogar que les brinde la tranquilidad mientras realizan labores de temporada.

De este modo culmino con éxito el desarrollo de estos centros, esperando que el próximo año la cantidad de beneficiarios aumente considerablemente con la incorporación de nuevos establecimientos.