La mañana de este martes en dependencias de la Subdere en la ciudad de Santiago, la alcaldesa de Palmilla Gloria Paredes Valdés, recibió de manos del Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry Soto, un importante reconocimiento por los resultados alcanzados en la evaluación de gestión que efectúa esta subsecretaría a todos los municipios del país, y donde la comuna de Palmilla se posicionó entre las municipalidades con mejores indicadores de gestión
  1. ALCALDESA GLORIA PAREDES VALDÉS PRESIDIÓ ENTREGA DE CAPITAL DE TRABAJO, FONDO APOYO INICIAL E INCENTIVO PRADERAS SUPLEMENTARIAS A USUARIOS DE PROGRAMA PRODESAL PALMILLA
  2. ALCALDESA GLORIA PAREDES VALDÉS ENTREGÓ FONDEVE Y SUBVENCIONES MUNICIPALES A ORGANIZACIONES COMUNITARIAS DE PALMILLA
  3. SE INICIAN TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN EN AGUA SANTA Y TALHUEN
  4. EN PALMILLA, ADULTOS MAYORES ELIGIERON A LA DIRECTIVA DE LA FEDERACIÓN PROVINCIAL

ALCALDESA ENTREGA 408 BECAS MUNICIPALES

La alcaldesa Gloria Paredes Valdés, entregó 408 becas Alcalde de Palmilla, a estudiantes de enseñanza superior de la comuna, en una emotiva ceremonia, realizada en la Escuela F-294, este viernes 21 de Julio, en la que se encontraban presentes Concejales, jóvenes beneficiados y sus padres.

Este año la Beca Alcalde de Palmilla, contempló una inversión superior a los 28 millones de pesos, que sumada a las becas Concejo Municipal para 9 alumnos y Liceo San José del Carmen para 15 alumnos, suman en total un benefició a la totalidad de los estudiantes postulantes de un aporte municipal con recursos propios por más de 34 millones de pesos.

La ceremonia, estuvo marcada por los testimonios de los beneficiados, quienes agradecieron este aporte y destacaron la gestión que realiza el municipio de Palmilla, siendo una de las pocas comunas de la región que entrega este nivel de inversión, por lo que Palmilla es un ejemplo de gestión para la región.

La entrega de las Becas en Palmilla correspondiente al año 2017, demostró una vez más el alto nivel de compromiso que mantiene la alcaldesa Gloria Paredes Valdés y su concejo Municipal, con sus vecinos, entregándoles inversiones tan importantes como la educación, y con el claro compromiso de continuar trabajando en conjunto para un mayor desarrollo de la comuna.

"Estamos cumpliendo una vez más con una función social muy importante en Palmilla, donde este aporte no debe considerarse como un estímulo sino que un derecho ganado por los jóvenes, donde nuestra intención es siempre tratar de aumentar la cobertura, tal como lo hemos hecho en los últimos años", sostuvo la alcaldesa.

Esta importante ayuda se suma además a la entrega de útiles escolares, transporte, preuniversitario y nivelación de estudios que otorgamos en forma gratuita a cada estudiante de la comuna, concluyó la alcaldesa Gloria Paredes Valdés.

Asimismo puntualizó que estamos para que los jóvenes puedan optar a una educación universal gratuita y de calidad, no solo a través de las universidades sino que además en colegios técnicos y técnico profesionales.