La mañana de este martes en dependencias de la Subdere en la ciudad de Santiago, la alcaldesa de Palmilla Gloria Paredes Valdés, recibió de manos del Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry Soto, un importante reconocimiento por los resultados alcanzados en la evaluación de gestión que efectúa esta subsecretaría a todos los municipios del país, y donde la comuna de Palmilla se posicionó entre las municipalidades con mejores indicadores de gestión
  1. ALCALDESA GLORIA PAREDES VALDÉS PRESIDIÓ ENTREGA DE CAPITAL DE TRABAJO, FONDO APOYO INICIAL E INCENTIVO PRADERAS SUPLEMENTARIAS A USUARIOS DE PROGRAMA PRODESAL PALMILLA
  2. ALCALDESA GLORIA PAREDES VALDÉS ENTREGÓ FONDEVE Y SUBVENCIONES MUNICIPALES A ORGANIZACIONES COMUNITARIAS DE PALMILLA
  3. SE INICIAN TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN EN AGUA SANTA Y TALHUEN
  4. EN PALMILLA, ADULTOS MAYORES ELIGIERON A LA DIRECTIVA DE LA FEDERACIÓN PROVINCIAL

ALCALDESA GLORIA PAREDES VALDES ENTREGÓ 79 SUBSIDIOS DE MEJORAMIENTO DE VIVIENDAS

En una significativa ceremonia realizada en el auditórium de la Municipalidad de Palmilla, se hizo entrega de 79 Subsidios de Ampliación de Viviendas, correspondientes a Subsidios Rurales modalidad DS10, Mejoramiento, Ampliación y viviendas Nuevas denominado Construcción en Sitio Residente.

La ceremonia fue presidida por la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, y contó con la presencia del Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez Baeza, además de beneficiarios e invitados.

“Estamos contentos porque estas 79 familias de Palmilla van a poder mejorar su calidad de vida, y nuestro norte es con ellos, para que las familias más desprotegidas puedan aspirar a algo mejor”. Luego agregó que “a pesar de los problemas que puede tener cada postulante, lo que tenemos que hacer nosotros como Gobierno es ayudar a esta comuna, porque tiene una alcaldesa con una condición muy importante de gestión en pos de quienes necesitan y que además está comprometida con el bienestar de cada uno de sus habitantes” concluyó el Secretario Regional Ministerial de Vivienda.

Por su parte la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, puntualizó que “es una gran noticia que hayamos obtenido estos beneficios para las familias de nuestra comuna. Es un gran trabajo realizado por nuestros profesionales, pese a que les exigiremos aún más, para que logremos que más familias de nuestra querida comuna puedan optar a este beneficio tan importante”, enfatizó.

En total fueron 79 subsidios entregados donde también se destaca que 6 de ellos corresponden a proyectos DS1 para familias de clase media emergente con construcción de Vivienda Nueva.