La mañana de este martes en dependencias de la Subdere en la ciudad de Santiago, la alcaldesa de Palmilla Gloria Paredes Valdés, recibió de manos del Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry Soto, un importante reconocimiento por los resultados alcanzados en la evaluación de gestión que efectúa esta subsecretaría a todos los municipios del país, y donde la comuna de Palmilla se posicionó entre las municipalidades con mejores indicadores de gestión
  1. ALCALDESA GLORIA PAREDES VALDÉS PRESIDIÓ ENTREGA DE CAPITAL DE TRABAJO, FONDO APOYO INICIAL E INCENTIVO PRADERAS SUPLEMENTARIAS A USUARIOS DE PROGRAMA PRODESAL PALMILLA
  2. ALCALDESA GLORIA PAREDES VALDÉS ENTREGÓ FONDEVE Y SUBVENCIONES MUNICIPALES A ORGANIZACIONES COMUNITARIAS DE PALMILLA
  3. SE INICIAN TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN EN AGUA SANTA Y TALHUEN
  4. EN PALMILLA, ADULTOS MAYORES ELIGIERON A LA DIRECTIVA DE LA FEDERACIÓN PROVINCIAL

LANZAN QUINTA CONVOCATORIA AL FONDO CONCURSABLE DE FORMACIÓN DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES

Este jueves 28 de diciembre se inició la quinta convocatoria del Fondo Concursable de Formación de Funcionarios Municipales. Este llamado está dirigido a los funcionarios municipales, de la calidad jurídica de planta y contrata regidos por la Ley N°18.883, Estatuto Administrativo para Funcionarios Municipales, para que postulen a los diferentes tipos de becas de estudios que entregará el Fondo Concursable de Formación de Funcionarios Municipales, el cual es administrado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, a través de su Academia de Capacitación Municipal y Regional.

Este programa fue creado bajo la Ley N° 20.742 y tiene por objetivo financiar acciones conducentes a la formación de los funcionarios municipales de planta o contrata, con al menos cinco años de antigüedad en la municipalidad inmediatamente anteriores al momento de la postulación, en competencias específicas, habilidades y aptitudes que requieran para el desempeño y ejercicio de un determinado cargo municipal, los que consideren áreas de estudios cuyos contenidos estén directamente relacionados con materias afines a la gestión y funciones propias de las municipalidades.

El Fondo financia el monto total o parcial del arancel y matrícula del programa de estudios al que se postule. Asimismo, otorga una asignación mensual de manutención por un monto de hasta trece UTM por el período correspondiente a la beca y por un tiempo máximo de dos años.

Por medio de este Fondo los funcionarios municipales pueden acceder a becas de estudios conducentes a títulos técnicos y profesionales, diplomados y postítulos que se impartan en todo el territorio nacional en modalidades presencial, semi presencial (b-learning) o en forma virtual (e-learning) para el año 2018.

Por su parte, las personas que se encuentren cursando una carrera técnica o profesional, podrán postular a una beca para financiar los años que le quedan de estudios, siempre y cuando la carrera se encuentre dentro de los lineamientos prioritarios fijados en el Plan Anual de la municipalidad en el cual se desempeña y que el programa de estudios esté dentro del listado de carreras e instituciones a las que se puede postular a través de este Fondo de Becas.

Las áreas de especialización elegibles y financiables, así como los respectivos requisitos de postulación se encuentran en las Bases de la Convocatoria del Fondo Concursable de Formación de Funcionarios Municipales.

Los funcionarios interesados en postular a una beca deberán hacerlo en la plataforma única de postulación, a través del formulario de postulación on line determinado para cada tipo de estudio, el que se encuentra disponible en la dirección web del Fondo de Becas de la Academia de Capacitación Municipal y Regional, http://www.academia.subdere.gov.cl

El plazo para la recepción de las postulaciones vence el 25 de enero de 2018 y las consultas pueden dirigirse al teléfono (56 2) 27203737 - (56 2) 27203743 o escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.