La mañana de este martes en dependencias de la Subdere en la ciudad de Santiago, la alcaldesa de Palmilla Gloria Paredes Valdés, recibió de manos del Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry Soto, un importante reconocimiento por los resultados alcanzados en la evaluación de gestión que efectúa esta subsecretaría a todos los municipios del país, y donde la comuna de Palmilla se posicionó entre las municipalidades con mejores indicadores de gestión
  1. ALCALDESA GLORIA PAREDES VALDÉS PRESIDIÓ ENTREGA DE CAPITAL DE TRABAJO, FONDO APOYO INICIAL E INCENTIVO PRADERAS SUPLEMENTARIAS A USUARIOS DE PROGRAMA PRODESAL PALMILLA
  2. ALCALDESA GLORIA PAREDES VALDÉS ENTREGÓ FONDEVE Y SUBVENCIONES MUNICIPALES A ORGANIZACIONES COMUNITARIAS DE PALMILLA
  3. SE INICIAN TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN EN AGUA SANTA Y TALHUEN
  4. EN PALMILLA, ADULTOS MAYORES ELIGIERON A LA DIRECTIVA DE LA FEDERACIÓN PROVINCIAL

Esterilización para Mascotas en Palmilla

Esterilización e instalcación de Microchips para Mascotas en Palmilla

esterilizacion y chip sept 2018 3

ATENCIÓN DUEÑOS DE MASCOTAS EN LA COMUNA

Hoy se dio inicio al programa de Inscripción  de perros y gatos en la comuna de Palmilla, para el proceso de Esterilización e Implantación de microchip en 500 mascotas, proyecto financiado por la Subdere y como parte del Plan Nacional de Atención Canina y Felina 2018 y que concretó nuestra alcaldesa Gloria Paredes Valdés.

En esta primera parte, se llevará a cabo la inscripción de las mascotas que incluye perros y gatos, machos y hembras en forma presencial en la Dirección de Obras o en la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Palmilla.

Para la inscripción no es necesario asistir con la mascota y solo puede hacerlo el dueño de esta, ya que si inscribe alguna de otro vecino, usted será el responsable de ella.

Son 500 cupos, por lo que se priorizara a los primeros inscritos y que sean de la comuna. Además la atención consistirá en Esterilización e implantación de microchip, no puede ser solo implantación de microchip.

La mascota pasará por una evaluación del médico veterinario antes de realizar la cirugía el día del operativo, y si no cumple con las condiciones mínimas de salud, la mascota será rechazada, esto para prevenir reacciones adversas.

Por último se informa que el Horario de inscripción en dichas oficinas será: lunes a Jueves de 08:30 a 17:00 hrs y Viernes de 08:30  16:00 hrs.

Cabe indicar que posterior a la inscripción se avisaran las fechas de los operativos y el lugar al que debe asistir el inscrito con su mascota.