La mañana de este martes en dependencias de la Subdere en la ciudad de Santiago, la alcaldesa de Palmilla Gloria Paredes Valdés, recibió de manos del Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry Soto, un importante reconocimiento por los resultados alcanzados en la evaluación de gestión que efectúa esta subsecretaría a todos los municipios del país, y donde la comuna de Palmilla se posicionó entre las municipalidades con mejores indicadores de gestión
  1. ALCALDESA GLORIA PAREDES VALDÉS PRESIDIÓ ENTREGA DE CAPITAL DE TRABAJO, FONDO APOYO INICIAL E INCENTIVO PRADERAS SUPLEMENTARIAS A USUARIOS DE PROGRAMA PRODESAL PALMILLA
  2. ALCALDESA GLORIA PAREDES VALDÉS ENTREGÓ FONDEVE Y SUBVENCIONES MUNICIPALES A ORGANIZACIONES COMUNITARIAS DE PALMILLA
  3. SE INICIAN TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN EN AGUA SANTA Y TALHUEN
  4. EN PALMILLA, ADULTOS MAYORES ELIGIERON A LA DIRECTIVA DE LA FEDERACIÓN PROVINCIAL

CON TE DEUM DE ACCIÓN DE GRACIAS DE LAS IGLESIAS EVANGÉLICAS Y MULTITUDINARIA PEREGRINACIÓN, COMUNIDAD DE PALMILLA CELEBRÓ DÍA DE ORACIÓN POR CHILE

1

Con una Acción de Gracias de las Iglesias Evangélicas de Palmilla, una procesión y una eucaristía en el frontis de la Iglesia de San José del Carmen de El Huique, se conmemoró como ya es tradicional en la comuna de Palmilla, el Día de Oración por Chile.

El tradicional Te Deum de las iglesias cristianas se realizó en la Iglesia Voz Metodista Pentecostal de La Arboleda de El Huique, donde participó la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, Concejales, junto a pastores, obispos y creyentes de la comuna.

En la ocasión, tradicional en Fiestas Patrias, se pidió por el bienestar de la comuna y por la sabiduría para manejarla, por sus autoridades, encabezadas por la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, sus concejales y las organizaciones sociales y comunitarias de Palmilla.

Tras el servicio de Acción de Gracias, la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, valoró la ceremonia, ya que “esta es una tradición republicana que está instalada en nuestro país. A través de las homilías podemos tener la visión de los pastores sobre cómo están viendo a la sociedad en Palmilla. Aunque por sobre todo elevar una rogativa de oración para que en nuestra comuna y en nuestro país tomemos decisiones correctas en cada una de las políticas públicas, que hoy día se están implementando” preciso.

2

Posteriormente, cerca de las 15:00 horas se inició una procesión desde diversos sectores de la comuna y que culminó cerca de las 17 horas en el frontis de la Iglesia de San José del Carmen, donde se realizó una eucaristía, que presidió el Cura Párroco de Palmilla, Juan Carlos Farías, instancia que reunió a una gran cantidad de fieles para orar por Chile y sus necesidades, dando gracias a Dios por todos los dones recibidos, en torno a la procesión en honor a la Virgen del Carmen.

Fueron decenas de comunidades parroquiales, movimientos católicos, clubes de huasos, familias y fieles en general, los que colmaron las calles y respondieron al llamado que hizo la Iglesia en Palmilla al culminar el Mes de la Patria.

Durante la masiva y tradicional fiesta religiosa, que se realiza el último domingo de septiembre y con la que se da término a las actividades oficiales de celebración del Mes de la Patria en la comuna, el padre Juan Carlos Farías oró por Chile y por Palmilla, por sus necesidades y dio gracias a Dios por las bendiciones recibidas, además realizó una oración especial por las autoridades locales y habitantes de la comuna.

La alcaldesa de Palmilla Gloria Paredes Valdés, también presente en esta celebración dijo que “la celebración del Día de Oración por Chile, este año ha sido una gozosa y alegre expresión de la fe de nuestro pueblo, en torno a la figura de la Virgen del Carmen. Además esta celebración nos ha permitido orar para que nuestro compromiso por los valores y principios de nuestra fe, sean fortalecidas bajo la maternal compañía de María y la bendición de su Hijo Jesús” indicó.

Esta instancia donde se invita a toda la comunidad a participar con alegría y fe, se remonta al año 1971 cuando los obispos del país decidieron trasladar la tradicional procesión al último domingo de septiembre, con la finalidad de adherir a las celebraciones del Mes de la Patria, declarando esa fecha como el “Día de Oración por Chile”.

Pie de foto

Alcaldesa Gloria Paredes Valdés presidió cierre del programa oficial de Fiestas Patrias Palmilla 2018.