La mañana de este martes en dependencias de la Subdere en la ciudad de Santiago, la alcaldesa de Palmilla Gloria Paredes Valdés, recibió de manos del Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry Soto, un importante reconocimiento por los resultados alcanzados en la evaluación de gestión que efectúa esta subsecretaría a todos los municipios del país, y donde la comuna de Palmilla se posicionó entre las municipalidades con mejores indicadores de gestión
  1. ALCALDESA GLORIA PAREDES VALDÉS PRESIDIÓ ENTREGA DE CAPITAL DE TRABAJO, FONDO APOYO INICIAL E INCENTIVO PRADERAS SUPLEMENTARIAS A USUARIOS DE PROGRAMA PRODESAL PALMILLA
  2. ALCALDESA GLORIA PAREDES VALDÉS ENTREGÓ FONDEVE Y SUBVENCIONES MUNICIPALES A ORGANIZACIONES COMUNITARIAS DE PALMILLA
  3. SE INICIAN TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN EN AGUA SANTA Y TALHUEN
  4. EN PALMILLA, ADULTOS MAYORES ELIGIERON A LA DIRECTIVA DE LA FEDERACIÓN PROVINCIAL

"DON EFICIENCIO" DIO INICIO A JORNADAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN PALMILLA

En dependencias del salón auditórium de la municipalidad de Palmilla, la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, dio inicio formal de un ciclo de talleres de eficiencia energética, inserto en el sistema de Acreditación de Vocación Ambiental Comunal, AVAC, que se encuentra ejecutando el municipio de Palmilla, definiendo como eje principal, la eficiencia energética como una de sus líneas estratégicas en el desarrollo de la comuna.

En el primer taller, la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, destaco que “estos talleres se enmarcan en el trabajo constante que viene desarrollando el municipio en gestión ambiental, lo que ha permitido posicionarnos a nivel regional y nacional como una de las municipalidades que presentan mayores avances en políticas locales relacionadas con el medio ambiente” señalo.

Luego agregó que “en este contexto es que hemos logrado certificarnos ante el ministerio de medio ambiente, y hoy ser uno de los tres municipios en el país que hemos suscrito el convenio de acreditación de vocación ambiental comunal- AVAC- en forma voluntaria; y, ser el único municipio en la región que ha cuantificado su huella de carbono” enfatizó.

En esta jornada, la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, presentó a "Don Eficiencio", quien será el ícono de esta campaña y que acompañará a todos los vecinos en el cuidado del medio ambiente, con sus sabios consejos.

Estos talleres estarán dirigidos a distintos grupos de vecinos, representantes de organizaciones, dirigentes, funcionarios municipales de salud y educación y vecinos en general que deseen participar.