MUNICIPALIDAD DE PALMILLA ES RECONOCIDA POR EXCELENTES RESULTADOS OBTENIDOS EN EVALUACIÓN A LA GESTIÓN MUNICIPALIDAD DE PALMILLA ES RECONOCIDA POR EXCELENTES RESULTADOS OBTENIDOS EN EVALUACIÓN A LA GESTIÓN
La mañana de este martes en dependencias de la Subdere en la ciudad de Santiago, la alcaldesa de Palmilla Gloria Paredes Valdés, recibió de manos del Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry Soto, un importante reconocimiento por los resultados alcanzados en la evaluación de gestión que efectúa esta subsecretaría a todos los municipios del país, y donde la comuna de Palmilla se posicionó entre las municipalidades con mejores indicadores de gestión
  1. ALCALDESA GLORIA PAREDES VALDÉS PRESIDIÓ ENTREGA DE CAPITAL DE TRABAJO, FONDO APOYO INICIAL E INCENTIVO PRADERAS SUPLEMENTARIAS A USUARIOS DE PROGRAMA PRODESAL PALMILLA
  2. ALCALDESA GLORIA PAREDES VALDÉS ENTREGÓ FONDEVE Y SUBVENCIONES MUNICIPALES A ORGANIZACIONES COMUNITARIAS DE PALMILLA
  3. ALCALDESA GLORIA PAREDES VALDÉS CONCRETÓ IMPORTANTE BENEFICIO PARA MUJERES DE PALMILLA QUE TRABAJAN
  4. EN PALMILLA, ADULTOS MAYORES ELIGIERON A LA DIRECTIVA DE LA FEDERACIÓN PROVINCIAL





La oficina de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Palmilla, tiene como objetivo continuar implementando e instalando en la comuna el proyecto cultural a corto, mediano y largo plazo ofreciendo a los habitantes espacios y alternativas donde puedan conocer y desarrollar las distintas expresiones del arte, salvaguardando y teniendo como eje central el tema identitario local, además de garantizar el acceso a la cultura como un derecho ciudadano establecido en la constitución y no como oportunidades para algunos pocos.

En esta tarea la función de la oficina de cultura del municipio es clave, estando convencidos que la cultura puede ser un eje transversal del desarrollo local y que el municipio puede contribuir a este desarrollo con los demás actores culturales locales compartiendo responsabilidades.

En ese sentido también debemos ser facilitadores de las tareas y trabajos emprendidos por agrupaciones culturales ya existentes y con arraigo en el territorio.

Ofrecer una parrilla programática de eventos culturales de alta envergadura y dar inicio a la producción cultural local de manera de tener una comunidad activa y participativa en el proceso cultural que se desarrolle.

En el tema de la producción local, la consolidación de la orquesta Sinfónica juvenil que está conformada por niños de todos los sectores de la comuna, el conjunto folclórico de danzas infantiles, la creación de la agrupación de cantores a lo humano y a lo divino y se ha colaborado en la constitución de la agrupación de Artesanos de El Huique, logrando excelentes resultados. 

La oficina de la Cultura de la municipalidad de Palmilla es un espacio abierto y llano a recibir y compartir las propuestas de la comunidad.

 

Teléfono móvil: +56 9 93218469

Teléfono fijo : +56 44 2 928026

correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Av. Juan Guillermo Day s/n, Palmilla, Region del Libertador Bernardo Ohiggins, Chile
Casilla 264 Correos de Chile, Fono Mesa Central: 56+ 44 2 928010

Condiciones de Uso | Política de Privacidad