La mañana de este martes en dependencias de la Subdere en la ciudad de Santiago, la alcaldesa de Palmilla Gloria Paredes Valdés, recibió de manos del Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry Soto, un importante reconocimiento por los resultados alcanzados en la evaluación de gestión que efectúa esta subsecretaría a todos los municipios del país, y donde la comuna de Palmilla se posicionó entre las municipalidades con mejores indicadores de gestión
  1. ALCALDESA GLORIA PAREDES VALDÉS PRESIDIÓ ENTREGA DE CAPITAL DE TRABAJO, FONDO APOYO INICIAL E INCENTIVO PRADERAS SUPLEMENTARIAS A USUARIOS DE PROGRAMA PRODESAL PALMILLA
  2. ALCALDESA GLORIA PAREDES VALDÉS ENTREGÓ FONDEVE Y SUBVENCIONES MUNICIPALES A ORGANIZACIONES COMUNITARIAS DE PALMILLA
  3. SE INICIAN TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN EN AGUA SANTA Y TALHUEN
  4. EN PALMILLA, ADULTOS MAYORES ELIGIERON A LA DIRECTIVA DE LA FEDERACIÓN PROVINCIAL

Por segundo año consecutivo la ministra María Ignacia Benítez entregó los "Premios del Medio Ambiente 2012", reconocimiento que se otorga a las organizaciones públicas, personas naturales, instituciones y medios de comunicación que durante este año aportaron a la Sustentabilidad Ambiental del país.

El objetivo de premio es reconocer los esfuerzos que realizan las municipalidades y los gobiernos locales, y también, para resaltar el aporte que entregan los medios de comunicación en esta materia.

En la actividad realizada en el Centro Cultural del Palacio de la Moneda, la alcaldesa Gloria Paredes Valdés estuvo acompañada por agentes ambientales locales, representantes de colegios, profesores, juntas de vecinos y de la oficina del medio ambiente de Palmilla. En la oportunidad la alcaldesa Gloria Paredes recibió de manos de la Ministra María Ignacia Benítez el PREMIO AL MEJOR MUNICIPIO AMBIENTAL CERTIFICADO 2012, imponiéndose a municipios como Santiago, Antofagasta y San Antonio, quienes integraban la cuaterna.

En otras distinciones, el ganador de la categoría Personaje Ambiental 2012 fue Gonzalo Muñoz, Cofundador de Triciclos, compañía que a través del reciclaje propicia el cambio cultural hacia la sustentabilidad a través de soluciones que promueven buenos hábitos en materia ambiental y social.

En la primera categoría, Aporte Social a la Sustentabilidad, fue premiado la iniciativa del Fondo de Protección Ambiental presentado por la Agrupación de sordos de Coyhaique, por el proyecto "Medio Ambiente en lengua de señas", de la Región de Aysén.

Asimismo, el mejor Grupo de Forjadores Ambientales fueron los de la Escuela Valentín Letelier de Villarrica, Región de La Araucanía. El mejor colegio Ambiental fue la Escuela Rural Lucila Godoy Alcayaga de Michilla, ubicada en Mejillones, mientras que el premio al mejor Municipio Ambiental Certificado 2012 recayó en la Municipal.

En la segunda categoría, Aporte a la Gestión Ambiental del País, el ganador fue el profesor e investigador de la Universidad Católica, Sebastián Vicuña Díaz.

En la tercera categoría, Medios de Comunicación, a nivel regional los premiados fueron Antofagasta TV, y a nivel nacional el Diario Publimetro; la Radio Zero, y el programa Chile Conectado, de TVN.

Premio al mejor Municipio Ambiental Certificado 2012 recayó en la Municipalidad de Palmilla.