La mañana de este martes en dependencias de la Subdere en la ciudad de Santiago, la alcaldesa de Palmilla Gloria Paredes Valdés, recibió de manos del Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry Soto, un importante reconocimiento por los resultados alcanzados en la evaluación de gestión que efectúa esta subsecretaría a todos los municipios del país, y donde la comuna de Palmilla se posicionó entre las municipalidades con mejores indicadores de gestión
  1. ALCALDESA GLORIA PAREDES VALDÉS PRESIDIÓ ENTREGA DE CAPITAL DE TRABAJO, FONDO APOYO INICIAL E INCENTIVO PRADERAS SUPLEMENTARIAS A USUARIOS DE PROGRAMA PRODESAL PALMILLA
  2. ALCALDESA GLORIA PAREDES VALDÉS ENTREGÓ FONDEVE Y SUBVENCIONES MUNICIPALES A ORGANIZACIONES COMUNITARIAS DE PALMILLA
  3. SE INICIAN TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN EN AGUA SANTA Y TALHUEN
  4. EN PALMILLA, ADULTOS MAYORES ELIGIERON A LA DIRECTIVA DE LA FEDERACIÓN PROVINCIAL

La alcaldesa Gloria Paredes presidió la hermosa celebración del Día del Adulto Mayor de Palmilla, realizada en el Patio Techado del Liceo de San José del Carmen de El Huique, ceremonia que contó con la presencia de concejales e invitados especiales, además de una gran cantidad de adultos mayores, integrantes de los 22 clubes de la comuna.

La actividad se inició con una misa de acción de gracias, en la que se recordó a Roxana Echeverría Díaz y a los

adultos mayores fallecidos durante el año, como también se realizó una plegaria por todos los adultos mayores enfermos. Luego de esta acción litúrgica, se procedió a la certificación de los diversos talleres que realizaron los 22 clubes de adultos mayores de Palmilla, recibiendo cada uno de sus integrantes un diploma, reconociendo con ello a quienes se esmeraron en aprender las técnicas instruidas por los monitores de estos talleres. Posteriormente la alcaldesa Gloria Paredes, rindió un homenaje póstumo a Roxana Echeverría Díaz, en la persona de su señora madre Sara Díaz Farías, lo que provoco un momento de profunda emoción.

En esta actividad los adultos mayores realizaron una exposición con sus trabajos, la que fue visitada por la alcaldesa Gloria Paredes encontrándose con manualidades, artesanías y demostraciones artísticas de gran nivel. Posteriormente participó junto a los adultos mayores en un almuerzo de camaradería, que fue amenizado por una excelente orquesta y en la que pudieron compartir con las autoridades presentes, retornando a sus sectores muy reconfortados y donde pudieron apreciar una vez más el alto nivel de cariño, afecto y admiración que la alcaldesa Gloria Paredes, siente por sus adultos mayores, con la convicción de que en la comuna, la sabiduría y experiencia que entregan los adultos mayores, son esenciales para continuar trabajando en desarrollar a Palmilla como un ejemplo de crecimiento para la Región.