La mañana de este martes en dependencias de la Subdere en la ciudad de Santiago, la alcaldesa de Palmilla Gloria Paredes Valdés, recibió de manos del Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry Soto, un importante reconocimiento por los resultados alcanzados en la evaluación de gestión que efectúa esta subsecretaría a todos los municipios del país, y donde la comuna de Palmilla se posicionó entre las municipalidades con mejores indicadores de gestión
  1. ALCALDESA GLORIA PAREDES VALDÉS PRESIDIÓ ENTREGA DE CAPITAL DE TRABAJO, FONDO APOYO INICIAL E INCENTIVO PRADERAS SUPLEMENTARIAS A USUARIOS DE PROGRAMA PRODESAL PALMILLA
  2. ALCALDESA GLORIA PAREDES VALDÉS ENTREGÓ FONDEVE Y SUBVENCIONES MUNICIPALES A ORGANIZACIONES COMUNITARIAS DE PALMILLA
  3. SE INICIAN TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN EN AGUA SANTA Y TALHUEN
  4. EN PALMILLA, ADULTOS MAYORES ELIGIERON A LA DIRECTIVA DE LA FEDERACIÓN PROVINCIAL

En dependencias del Cuartel de Bomberos de la 2ª Compañía El Huique, la alcaldesa Gloria Paredes sostuvo una importante reunión con los Beneficiarios Damnificados de la Zona Típica Pintoresca del Sector de Cañones respecto a la demora y tardanza en el inicio de las obras de Edificación para la Zona Patrimonial.

En la cita se encontraba presente además, la Presidenta de la JJ.VV. de Cañones, Juana Zamorano y la encargada del Plan Reconstrucción Patrimonial de la Seremi de Vivienda y Urbanismo,  arquitecto María de los Ángeles Muñoz, quien explicó que la demora obedecía a la lentitud del proceso de revisión de los expedientes de edificación por parte del Concejo de Monumentos Nacionales, 8 meses en aprobar 24 expedientes, que corresponden a los 24 damnificados del sector; además señalo que actualmente se encuentra en la Etapa Final de Aprobación de los Permisos de Edificación por parte de esa Seremi, para comenzar a finales del mes de enero con las obras de los primeros 14 Beneficiarios en los que respecta a la Reconstrucción de Viviendas Patrimoniales.

Así mismo, la representante de la Seremi, manifestó que se esta a la espera de la entrega de los Expedientes de Edificación del grupo conformado por 10 beneficiarios que pertenecen al subprograma de Construcción de Vivienda Tipo en Zona Patrimonial; ello consiste en la construcción de 10 viviendas nuevas, para quienes resultaron con sus viviendas completamente siniestradas e irreparables, los que estarán en proceso de firma de contratos a finales del mes de enero y para iniciar obras de edificación a mediados del mes de febrero.

En dicha reunión se firmaron los primeros 13 contratos, para ser entregados a Serviu, región de O’Higgins, para su aprobación y posterior entrega del terreno e inicio de las obras, lo que provocó conformidad por parte de los beneficiarios, quienes agradecieron la rápida gestión que desarrolló para esto la alcaldesa Gloria Paredes Valdés.