La mañana de este martes en dependencias de la Subdere en la ciudad de Santiago, la alcaldesa de Palmilla Gloria Paredes Valdés, recibió de manos del Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry Soto, un importante reconocimiento por los resultados alcanzados en la evaluación de gestión que efectúa esta subsecretaría a todos los municipios del país, y donde la comuna de Palmilla se posicionó entre las municipalidades con mejores indicadores de gestión
  1. ALCALDESA GLORIA PAREDES VALDÉS PRESIDIÓ ENTREGA DE CAPITAL DE TRABAJO, FONDO APOYO INICIAL E INCENTIVO PRADERAS SUPLEMENTARIAS A USUARIOS DE PROGRAMA PRODESAL PALMILLA
  2. ALCALDESA GLORIA PAREDES VALDÉS ENTREGÓ FONDEVE Y SUBVENCIONES MUNICIPALES A ORGANIZACIONES COMUNITARIAS DE PALMILLA
  3. SE INICIAN TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN EN AGUA SANTA Y TALHUEN
  4. EN PALMILLA, ADULTOS MAYORES ELIGIERON A LA DIRECTIVA DE LA FEDERACIÓN PROVINCIAL

Con el objetivo de facilitar la incorporación de la mujer al trabajo agrícola y generar un espacio de cuidado infantil; recreativo y deportivo para sus hijos e hijas, es que por undécimo año consecutivo, el próximo lunes se iniciará el desarrollo del programa denominado Centro de Atención para Hijas e Hijos de Madres Temporeras, donde serán atendidos 50 niños de entre 2 y 12 años en el centro que funcionará en el Liceo de San José del Carmen de El Huique hasta el próximo 22 de febrero.

Con este Centro de Atención para Hijos de Madres Temporeras, se pretende dar un respaldo a aquellas mamás que salen del hogar en busca de un ingreso en trabajos de temporada y que no tienen quién cuide de sus hijos, por lo que este centro permite que ellas laboren tranquilamente, mientras sus hijos están a buen resguardo.

El programa consiste en brindar una atención integral a las niñas y niños, con monitores profesionales y con atención de lunes a viernes desde las 8.30 de la mañana hasta las 17.30 horas y considera la entrega de desayuno, almuerzo, onces-cena, además de realizar durante la jornada diversas actividades deportivas, recreativas, artísticas y culturales, además de paseos a piscinas y celebración de cumpleaños.

El desarrollo de este Centro de Atención para Hijas e Hijos de Madres Temporeras, es posible gracias a las gestiones realizadas por la alcaldesa de Palmilla Gloria Paredes Valdés y cuenta con el respaldo de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), Instituto Nacional del Deporte (IND) y MIDEPLAN; por lo se invita a las personas interesadas en inscribir a sus hijas e hijos en este centro de atención, a que concurran directamente al Liceo de San José del Carmen de El Huique.