La mañana de este martes en dependencias de la Subdere en la ciudad de Santiago, la alcaldesa de Palmilla Gloria Paredes Valdés, recibió de manos del Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry Soto, un importante reconocimiento por los resultados alcanzados en la evaluación de gestión que efectúa esta subsecretaría a todos los municipios del país, y donde la comuna de Palmilla se posicionó entre las municipalidades con mejores indicadores de gestión
  1. ALCALDESA GLORIA PAREDES VALDÉS PRESIDIÓ ENTREGA DE CAPITAL DE TRABAJO, FONDO APOYO INICIAL E INCENTIVO PRADERAS SUPLEMENTARIAS A USUARIOS DE PROGRAMA PRODESAL PALMILLA
  2. ALCALDESA GLORIA PAREDES VALDÉS ENTREGÓ FONDEVE Y SUBVENCIONES MUNICIPALES A ORGANIZACIONES COMUNITARIAS DE PALMILLA
  3. SE INICIAN TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN EN AGUA SANTA Y TALHUEN
  4. EN PALMILLA, ADULTOS MAYORES ELIGIERON A LA DIRECTIVA DE LA FEDERACIÓN PROVINCIAL

El pasado sábado 5 de enero, en  dependencias del Liceo San José del Huique, se desarrollo una importante reunión de la “Agrupación Ganadera del Huique”, agrupación que reúne a socios provenientes de los sectores de Santa Irene, La Arboleda, Valle Hermoso, Agua Santa, Palmilla y Rinconada de Palmilla, los que se dedican a la producción animal de Bovinos y Ovinos principalmente.

En esta reunión se encontraba presente la alcaldesa de Palmilla Gloria Paredes V., la que entrego un afectuoso saludo a los presentes y entregó su apreciación a los socios de esta agrupación ganadera, que en un número cercano a los 25 usuarios, agradecieron la presencia y preocupación de la alcaldesa de Palmilla.

Respecto al desarrollo de esta reunión, el presidente de esta agrupación, José Sánchez,  informo a sus socios, la situación jurídica en la que se encuentra la agrupación, además de analizar la factibilidad de adquirir alimentos para los animales en temporada de invierno, tales como el guano y el pelón de almendra.

En esta importante reunión, se encontraba presente el Jefe de Desarrollo Comunitario del municipio de Palmilla, José Guajardo, de profesión Medico Veterinario,  quien además entrego algunas recomendaciones técnicas a los socios de esta agrupación, como también se discutieron las fechas del  próximo operativo veterinario.

Para finalizar esta importante reunión, los socios de esta agrupación ganadera, respondieron  a una encuesta con 10 preguntas enfocadas al ámbito productivo y organizacional, cuya información ayudara en forma significativa a la directiva para tomar mejores decisiones a futuro en bien de esta agrupación y sus socios.