La mañana de este martes en dependencias de la Subdere en la ciudad de Santiago, la alcaldesa de Palmilla Gloria Paredes Valdés, recibió de manos del Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry Soto, un importante reconocimiento por los resultados alcanzados en la evaluación de gestión que efectúa esta subsecretaría a todos los municipios del país, y donde la comuna de Palmilla se posicionó entre las municipalidades con mejores indicadores de gestión
  1. ALCALDESA GLORIA PAREDES VALDÉS PRESIDIÓ ENTREGA DE CAPITAL DE TRABAJO, FONDO APOYO INICIAL E INCENTIVO PRADERAS SUPLEMENTARIAS A USUARIOS DE PROGRAMA PRODESAL PALMILLA
  2. ALCALDESA GLORIA PAREDES VALDÉS ENTREGÓ FONDEVE Y SUBVENCIONES MUNICIPALES A ORGANIZACIONES COMUNITARIAS DE PALMILLA
  3. SE INICIAN TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN EN AGUA SANTA Y TALHUEN
  4. EN PALMILLA, ADULTOS MAYORES ELIGIERON A LA DIRECTIVA DE LA FEDERACIÓN PROVINCIAL

Con el propósito de entregar una ayuda a las familias de Palmilla, en especial a mujeres Madres que se desempeñen en labores de temporada, el pasado lunes 7 de enero, comenzó a funcionar en el Liceo de San José del Carmen de El Huique, el Centro de Atención para Hijas e Hijos de Madres Temporeras.

Este centro de atención, es desarrollado en conjunto por el municipio de Palmilla, el Instituto Nacional de Deportes (IND), JUNAEB y el Ministerio de Planificación y se ejecutará hasta el 22 de febrero, en la que las actividades serán realizadas por monitores profesionales y se contará con alimentación completa, lo que permitirá que las Madres dejen a sus hijos protegidos, además de brindarles la oportunidad de entretenerse y compartir en estas vacaciones de verano 2013.

Al ser consultada al respecto la alcaldesa Gloria Paredes invito a las Madres temporeras de la comuna, a inscribir a sus niños en este centro, ya que aún quedan vacantes a disposición, cuyo requisito principal es que los niños tengan entre 6 a 12 años de edad y que la Madre tenga trabajo como temporera. Las inscripciones son completamente gratuitas y se están realizando en el Liceo de San José del Carmen de El Huique.