La mañana de este martes en dependencias de la Subdere en la ciudad de Santiago, la alcaldesa de Palmilla Gloria Paredes Valdés, recibió de manos del Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry Soto, un importante reconocimiento por los resultados alcanzados en la evaluación de gestión que efectúa esta subsecretaría a todos los municipios del país, y donde la comuna de Palmilla se posicionó entre las municipalidades con mejores indicadores de gestión
  1. ALCALDESA GLORIA PAREDES VALDÉS PRESIDIÓ ENTREGA DE CAPITAL DE TRABAJO, FONDO APOYO INICIAL E INCENTIVO PRADERAS SUPLEMENTARIAS A USUARIOS DE PROGRAMA PRODESAL PALMILLA
  2. ALCALDESA GLORIA PAREDES VALDÉS ENTREGÓ FONDEVE Y SUBVENCIONES MUNICIPALES A ORGANIZACIONES COMUNITARIAS DE PALMILLA
  3. SE INICIAN TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN EN AGUA SANTA Y TALHUEN
  4. EN PALMILLA, ADULTOS MAYORES ELIGIERON A LA DIRECTIVA DE LA FEDERACIÓN PROVINCIAL

La alcaldesa de Palmilla, Gloria Paredes Valdés participó en el XI Congreso Nacional de Municipalidades, realizado en la ciudad de Viña del Mar y que reunió a autoridades locales electas y reelectas para el período 2012-2016, provenientes de todas las comunas del país.

El  plenario inaugural realizado en el salón O’Higgins del Hotel O’Higgins de Viña del Mar contó con la presencia del ministro de Cultura, Luciano Cruz Coke, el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades y alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, además de diversas autoridades, jefes comunales, concejales y representantes de los diferentes municipios del país.

Este XI Congreso Nacional de Municipalidades fue un punto de encuentro para analizar y enfrentar los diversos desafíos de la gestión municipal en cada una de las comunas del país, a la vez que se firmaron importantes convenios de cooperación internacional y de carácter académico.

La alcaldesa Gloria Paredes Valdés señaló que “más allá de nuestra diversidad de pensamientos y diferente realidades, todas las municipalidades, y por ende, sus alcaldes y concejales, requerimos de entidades modernas y sistemas de administración que estén a la altura de estos desafíos”.

La primera autoridad comunal de Palmilla retornó convencida de que la asociatividad y la colaboración mutua, son una gran herramienta para perfeccionar los gobiernos locales, por ello, subrayo la importancia de este encuentro realizado en la ciudad jardín.