La mañana de este martes en dependencias de la Subdere en la ciudad de Santiago, la alcaldesa de Palmilla Gloria Paredes Valdés, recibió de manos del Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry Soto, un importante reconocimiento por los resultados alcanzados en la evaluación de gestión que efectúa esta subsecretaría a todos los municipios del país, y donde la comuna de Palmilla se posicionó entre las municipalidades con mejores indicadores de gestión
  1. ALCALDESA GLORIA PAREDES VALDÉS PRESIDIÓ ENTREGA DE CAPITAL DE TRABAJO, FONDO APOYO INICIAL E INCENTIVO PRADERAS SUPLEMENTARIAS A USUARIOS DE PROGRAMA PRODESAL PALMILLA
  2. ALCALDESA GLORIA PAREDES VALDÉS ENTREGÓ FONDEVE Y SUBVENCIONES MUNICIPALES A ORGANIZACIONES COMUNITARIAS DE PALMILLA
  3. SE INICIAN TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN EN AGUA SANTA Y TALHUEN
  4. EN PALMILLA, ADULTOS MAYORES ELIGIERON A LA DIRECTIVA DE LA FEDERACIÓN PROVINCIAL

En el marco del convenio de colaboración institucional suscrito por la Ilustre Municipalidad de Palmilla y la Mutual de Seguridad de la C.CH.C., se realizó una jornada de capacitación orientada a los trabajadores del Programa de Áreas Verdes del municipio, para establecer cuáles son las principales situaciones a las que se enfrentan los trabajadores en torno al tema de la prevención y seguridad laboral.

En la actividad desarrollada en el salón municipal se logró establecer las principales segmentaciones de los trabajadores en torno a los temas de prevención y seguridad laboral y sus percepciones y juicios, así como la calidad de información que tiene con respecto al funcionamiento del régimen de accidentes del trabajo y enfermedades derivadas del mismo.

La jornada contó con la presencia del experto en seguridad de la Mutual de Seguridad de la C.CH.C., Clarence Fuentes, la directora de obras, Ximena Canales Poblete, el encargado de Recursos Humanos, Cesar Pavez Cubillos y la totalidad de los trabajadores del  Programa de Áreas Verdes del municipio de Palmilla, que siguieron atentos los conceptos vertidos por el experto de la Mutual de Seguridad de la C.CH.C. y agradecieron la preocupación de la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, de brindar este tipo de capacitaciones, que les permite informarse de temas relevantes respecto a su actividad laboral.