La Oficina de la Familia esta dirigida por la Srta. Cristina Correa Herrera, Asistente Social, la oficina que tiene como objetivo “Fortalecer la participación ciudadana en el tema de genero, desarrollando un programa comunal participativo con los dirigentes de las organizaciones de la comuna, resguardar y velar por el bienestar de la familia, como también mejorar la calidad de vida de todos integrantes de esta”.
De igual manera, las proyecciones de esta Oficina es trabajar con organizaciones comunales, que estén directamente relacionadas con el área a trabajar, es decir, se planifican reuniones con organizaciones y/o grupos de Mujeres, Adultos Mayores, y la temática abordar irá en relación a su interés, como por ejemplo: Violencia Intrafamiliar, Derechos de la Mujer, Talleres de Adultos Mayores, de Mujeres, beneficios del Adultos Mayor, entre otros.
Adultos Mayores
Los Adultos Mayores se consideran como un potencial disponible que tiene nuestra comuna. El limite de lo que se puede hacer en la tercera edad, esta amarrado por prejuicios, por distorsiones culturales y no por incapacidades. En nuestra comuna es necesario potenciar el capital humano y social, ellos representan un activo que no ha sido suficientemente aprovechado, pero queremos movilizarlo cada vez más, porque los Adultos Mayores son una gran riqueza para nuestra comuna y una de las mayores preocupaciones de nuestra alcaldesa Gloria Paredes Valdés.
Mujeres
Dentro de la oficina existe el programa de la Mujer en el cual se trabaja para brindar una mejor atención a las mujeres de los distintos sectores de la comuna así como también a sus familias, se brindan cursos de capacitación para los clubes de Mujeres, apoyados por el municipio, Prodemu y distintos entes gubernamentales, en los cuales las mujeres aprenden y se entretienen.