EN PLENO FUNCIONAMIENTO OBRAS DE PAVIMENTACIÓN DE CAMINO BÁSICO EN SECTOR DE VALLE HERMOSO

La alcaldesa de Palmilla Gloria Paredes Valdés y el Seremi de Obras Públicas de la región de O’Higgins, Moisés Saravia, realizaron una visita inspectiva a los trabajos de pavimentación  del acceso al sector de Valle Hermoso, verificando el estado de cumplimiento de las obras que tuvieron un costo cercano a los 270 millones de pesos y cuyos trabajos forman parte del compromiso asumido por el municipio de Palmilla y el MOP con la finalidad de satisfacer las necesidades de la comunidad que habita en los distintos sectores rurales de la comuna.

El pavimento realizado en Valle Hermoso consideró una longitud de tres kilómetros de camino básico teniendo estas obras un costo cercano a los 270 millones de pesos y que además consideró una nivelación en los lugares con depresión del camino. Para el drenaje y saneamiento del mismo se contempló la rehabilitación de obras de arte existentes y la construcción de otras nuevas, así como también, soleras, soleras-zarpa, fosos y descargas de aguas.

Muy conforme con el desarrollo de esta importante obra, la alcaldesa Gloria Paredes Valdés manifestó que “para nosotros esta pavimentación es muy importante, ya que es un sector con una comunidad muy poblada y con mucha actividad. Es un tremendo adelanto. Estamos muy contentos porque era una necesidad sentida por la comunidad desde siempre”, indicó. Posteriormente señaló que “con esto se cumple con los compromisos asumidos. Durante este año esperamos poder concretar obras como estas en otros sectores de la comuna. Lo importante, es que estamos terminando con problemas que por muchos años afectaron a los vecinos de Valle Hermoso. No más polvo en el verano y no más barro en el invierno”, terminó diciendo la alcaldesa de Palmilla.

En tanto, la comunidad se mostró feliz por este gran cambio, puesto que había un camino que era un tierral y ahora cuentan con pavimento, lo que les permitirá mejorar notablemente su calidad de vida, dejando atrás el odioso polvo del verano y el barro del invierno.