Cultura

La oficina de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Palmilla, tiene como objetivo continuar implementando e instalando en la comuna el proyecto cultural a corto, mediano y largo plazo ofreciendo a los habitantes espacios y alternativas donde puedan conocer y desarrollar las distintas expresiones del arte, salvaguardando y teniendo como eje central el tema identitario local, además de garantizar el acceso a la cultura como un derecho ciudadano establecido en la constitución y no como oportunidades para algunos pocos.

En esta tarea la función de la oficina de cultura del municipio es clave, estando convencidos que la cultura puede ser un eje transversal del desarrollo local y que el municipio puede contribuir a este desarrollo con los demás actores culturales locales compartiendo responsabilidades.

En ese sentido también debemos ser facilitadores de las tareas y trabajos emprendidos por agrupaciones culturales ya existentes y con arraigo en el territorio.

Ofrecer una parrilla programática de eventos culturales de alta envergadura y dar inicio a la producción cultural local de manera de tener una comunidad activa y participativa en el proceso cultural que se desarrolle.

En el tema de la producción local, la consolidación de la orquesta Sinfónica juvenil que está conformada por niños de todos los sectores de la comuna, el conjunto folclórico de danzas infantiles, la creación de la agrupación de cantores a lo humano y a lo divino y se ha colaborado en la constitución de la agrupación de Artesanos de El Huique, logrando excelentes resultados.

La oficina de la Cultura de la municipalidad de Palmilla es un espacio abierto y llano a recibir y compartir las propuestas de la comunidad.

Teléfono móvil: +56 9 93218469

Teléfono fijo : +56 44 2 928026