Revisa la información completa de la carrera Haciendo Click AQUI!
Trazado General:
La Municipalidad de Palmilla junto a Viña Apaltagua tienen el agrado de invitar a participar de la carrera XC/AM “Desafio Palmilla-Apaltagua” . Esta Carrera se realizará el día sábado 15 de febrero a las 10:30 horas, teniendo como lugar de largada y meta la Plaza de Palmilla Centro.
Esta competencia tendrá dos distancias:
-25 Kilómetros para corredores Expertos a través de senderos en los cerros de la Viña
-18 Kilómetros de carácter Amateur, recreativo y familiar que posee la particularidad de poder disfrutar de un día de ciclismo en los hermosos parajes de Palmilla, La Viña Apaltagua y sus alrededores.
El fin es que todos los participantes disfruten al máximo de esta actividad en la que nos hemos ocupado de cubrir todos los requerimientos que surgen de un día de práctica de ciclismo extremo:
– Ambulancia
– Carabineros en ruta
– Vehículos que recorrerán el circuito con mecánica básica para la bicicleta
– 2 puestos de abastecimiento
– Chips computacionales para todos los corredores debidamente inscritos para el registros de tiempos
– Número de corredor
– Medalla para los 5 primeros Expertos Varones, 5 primeros Expertos Damas, 5 primeros lugares Ameteur que estén debidamente
– Baños hombres y mujeres
La distancia 18 K será categoría única, y solo se premiará a los 5 primeros lugares, con medallas de premiación, esta distancia tendrá los mismos beneficios que la categoría Expertos. La organización el día de la competencia sólo dispondrá de los tiempos de los 5 primeros lugares de las categorías Damas y Varones correspondiente a los 25 kilómetros y de los 5 primeros lugares de hombres y mujeres en la distancia de 18 kilómetros, con el fin de agilizar la ceremonia de premiación.
Posteriores al término de la competencia en la página oficial de la Municipalidad www.munipalmilla.cl se publicarán los tiempos de todos los participantes.
Como la competencia se desarrolla en gran parte dentro de predios particulares, el impacto generado por la competencia debe ser regulado y controlado, por lo tanto, hemos considerado que el cupo máximo de corredores será de 200 personas debidamente inscritas y pagadas, considerando la suma de inscrito en ambas distancias.
Los corredores que deseen participar deberán primero registrarse usando el siguiente formulario Haciendo Click AQUI!
Una vez registrando sus datos, deberán cancelar el valor de la inscripción $5.000 (cinco mil pesos). El pago de ésta, será de una de las siguientes maneras:
1. Depósito o transferencia electrónica:
Banco BBVA (Cuenta Corriente) N° 504 0265 01010 54294
Titular: Andrés Felipe Cortez Lorca
Rut: 14.050.491-2
Monto Depósito / Transferencia: $5.000
Enviar correo electrónico con comprobante de Depósito / Transferencia a mtb@munipalmilla.cl indicando el rut del corredor previamente registrado.
2. Pago en oficinas de la DIDECO de la Municipalidad de Palmilla.
Las inscripciones estarán disponibles en la página www.munipalmilla.cl, los participantes deberán elegir solo una de las dos distancias 25 K o 18K.
Los cupos de la competencia serán llenados de acuerdo a la cantidad de corredores que se inscriban vía una de las formas antes mencionadas, y de acuerdo al avance de éstas se irán descontando del cupo total autorizado, que son 200 corredores debidamente inscritos y pagados en las dos distancias. Si el pago fue realizado a través de transferencia o depósito en la cuenta mencionada, la validación de la inscripción deberá hacerse enviando un e-mail a mtb@munipalmilla.cl adjuntando el comprobante e indicando el rut previamente registrado.
El kit del corredor que incluye el número de éste y el chip computacional serán entregados en la plaza de Palmilla Centro, Comuna de Palmilla, el día de la carrera a partir de las 8:30 AM en las mesas dispuestas por la organización donde se encontrarán los registros de inscripción y pagos realizados en alguna de las distancias en competencia.
Programa:
Inscripciones desde el lunes 27 de enero al jueves 13 de febrero de 2014 hasta las 23:00 hrs. El dia de la carrera, sólo se incribirá si existiesen cupos disponibles.
Sábado 15 de febrero de 2014
08:30 a 10:00 hrs.: Entrega de números en las mesas de la organización.
10:15 hrs. Charla técnica para corredores
10:30 hrs. en punto: Largada de la competencia 25 K
10:40 hrs. en punto: Largada de la competencia 18 K
12:00 hrs.: Arribo de los primeros ciclistas al sector de meta
13:30 hrs.: Se inicia la premiación con las categorías que hayan cumplido con los tiempos de competencia y con los lugares a premiar en la distancia de 25 K. Al mismo tiempo se realizará la premiación de los tres primeros lugares de la general hombre y mujeres de los 18K como categoría única.
14:00 hrs.: Fin de la Competencia.
Bases
La competencia tendrá una duración de 3 horas desde el momento de la largada, cualquier corredor que llegue fuera del tiempo de competencia quedara registrado como DFN en los registros de inscripción de tiempos, (sin derecho a apelación o reclamaciones a la organización y a la empresa que registrará los tiempos de competencias)
Por la seguridad de los participantes es que no se permiten vehículos de apoyo particulares en la ruta. Solo los vehículos oficiales de la organización los cuales avanzarán con la competencia, los que serán visiblemente identificables.
La organización dispondrá de vehículo de arrastre los que tendrán la facultad de recoger a los corredores que hayan cumplido con los tiempos máximos de la competencia y que se encuentren en cualquier punto del circuito, en ambas distancias.
Los corredores una vez cumplido el tiempo de competencia, estarán obligados a subirse a los vehículos de arrastre dispuestos por la organización, para ser trasladados al lugar de la meta.
La organización dispondrá de dos puestos de abastecimientos e hidratación que dispondrán de fruta, agua, y jugo hidratante.
Se dispondrá de baños, para hombres y mujeres en la zona de meta.
La organización dispondrá de todos los medios de seguridad orientados a la protección y cuidado de cada corredor, paramédicos, conexión radial en todo el circuito y personal de la organización que estarán orientados a dar facilidades y apoyo en caso que sea necesario.
La organización dispondrá de vehículos de apoyo en caso de accidentes para traslados al sector de ambulancias y atención medica.
Para el cumplimiento de las reglas de la competencia la organización dispondrá de un Director de Carrera, quien velara por el fiel cumplimiento de la competencia. El Director de Carrera tendrá la facultad de descalificar a los corredores que no cumplan con las pautas de seguridad, comportamiento deportivo de los corredores o faltas que signifiquen peligro para el o el resto de los competidores.
El Director de Carrera podrá solicitar a los corredores que se encuentren fuera de las horas asignada a la competencia a que sea traslados por los vehículos de apoyo que la organización ha dispuesto para este efecto al lugar de meta.
Toda consulta técnica de la carrera, como información general de esta serán respondidas por el Director de Carrera o por algún integrante de la organización designado.
Los participantes están obligados a cuidar del entorno natural a lo largo de toda la competencia, incluyendo partida y llegada, quedando prohibido arrojar basura, ensuciar, destruir o contaminar, bajo pena de expulsión inmediata de la actividad por parte de los jueces, director de carrera o de algún integrante de la organización de la competencia.
Los corredores están obligados a usar los implementos de seguridad básicos para poder cumplir con el circuito, casco, guantes, gafas etc.
El deportista que se inscriba, acepta que durante la competencia pueda ser grabado o
fotografiado, ya sea para fines periodísticos, de difusión o publicitarios, siempre relacionados con la competencia.
El competidor solo se puede inscribir en una de la dos distancias establecidas por la organización que son:
Expertos 25k Damas sin rango de edad y Expertos 25k Varones sin rango de edad
Amateur 18k categoría única tanto de DAMAS como VARONES sin rango de edad.