PRIMER PILOTO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LA COMUNA, SE INSTALA EN LA ESCUELA JORGE ERRAZURIZ DE LOS OLMOS

En la Escuela de Los Olmos, se comenzó a implementar un piloto de eficiencia energética, donde se evaluará el resultado para seguir en todos los establecimientos de Palmilla y en el edificio municipal.

Este sistema se compone de varias placas fotovoltaicas cableadas a un inversor con conexión directa al sistema eléctrico existente. Al estar conectado este sistema fotovoltaico al sistema existente, se comienza a generar energía, lo que significa que pasamos de consumidores a generadores. La energía que se genera se inyecta al sistema y se complementa con la suministrada por la compañía eléctrica. Si los paneles generan más energía que la consumida en el establecimiento, entonces estamos suministrando a la red y el costo del establecimiento será cero y si no genera lo suficiente para cubrir el consumo, el costo igual se verá muy reducido.

Esta iniciativa que nació de la propia alcaldesa Gloria Paredes Valdés, significa un real aporte al mejoramiento integral de la gestión municipal y sin duda un significativo aporte también al cuidado y protección del medio ambiente.