Municipalidad de Palmilla

AGRICULTORES DE PRODESAL PALMILLA RECIBEN APOYO PARA MEJORAR SU LABORES AGRÍCOLAS

El pasado viernes 31 de Junio se realizó el acto de entrega de Bonos Fondo de Apoyo Inicial (FAI), el que consiste en una ayuda económica de $100.000 para todos los agricultores del segmento 1 de PRODESAL Palmilla.

En la actividad desarrollada en la ex estación de trenes de Peralillo estuvo presente, la alcaldesa de Palmilla, Gloria Paredes Valdés, el Gobernador Provincial de Colchagua, Juan Carlos Abusleme, el Director Regional de Indap, Carlos Herreros y el Seremi de Agricultura, Mauricio Donoso, entre otros invitados a esta ceremonia.

Los beneficiados fueron 115 usuarios de Unidad Operativa Prodesal 1 y 84 usuarios de Unidad Operativa Prodesal 2, sumando en total 199 usuarios de Palmilla, cuyo monto total de aporte de INDAP alcanza los $ 19.900.000.

Se trata de un incentivo económico de 100 mil pesos que reciben los pequeños agricultores más vulnerables del Programa Prodesal de INDAP, quienes podrán destinar estos recursos para financiar la compra de insumos, herramientas, medicamentos veterinarios, entre otros gastos que realizan anualmente.

Muy conforme con este aporte a los agricultores de Palmilla, la alcaldesa Gloria Paredes Valdés manifestó que “a través de los dos módulos de Prodesal estamos apoyando a los pequeños agricultores para que puedan mejorar sus condiciones productivas en el campo, y por cierto, su calidad de vida. Son recursos que los apoyan en una etapa inicial para solventar necesidades básicas en sus predios”, puntualizó la edil palmillana.

Respecto al aporte del año pasado, a través del apoyo que brindan los profesionales de Prodesal Palmilla, el año 2013 se triplico los recursos destinados por Fondo de Apoyo Inicial (FAI) a los agricultores de Palmilla; “porque queremos que más agricultores accedan a los beneficios que entrega INDAP, para que vayan mejorando su actividad productiva” terminó señalando la alcaldesa Gloria Paredes Valdés.

Luego la alcaldesa de Palmilla, Gloria Paredes, demostró su satisfacción “puesto que los recursos llegan a quienes más lo necesitan en el sector rural. Estamos contentos, por esto, que se traduce en mejorar la productividad y seguir fortaleciendo a la pequeña agricultura de los usuarios del Prodesal de Palmilla, ya que pueden acceder a mejores oportunidades para su desarrollo” enfatizó.

Ir al contenido