SECPLAC
La Secretaría Comunal de Planificación es una unidad técnica asesora del Alcalde y del Concejo en la elaboración de la estrategia municipal, como asimismo también, en la definición de políticas públicas hacia la comunidad, y la elaboración, coordinación y evaluación de: planes, programas y proyectos de desarrollo comunal.
Así también la SECPLAC cumple con otras funciones entre las que destacan:
– Efectuar análisis y evaluaciones permanentes de las situaciones de desarrollo de la comuna, con énfasis en los aspectos sociales y territoriales.
– Fomentar las vinculaciones de carácter técnico entre las unidades municipales con los servicios públicos y el sector privado en materias propias de sus competencias.
– Formular y proponer, en coordinación con la Dirección de Administración y Finanzas, los proyectos del Plan Financiero y Presupuestario Municipal conforme al Plan de Desarrollo Comunal, de manera que implementen los programas y proyectos que éste contemple en las áreas sociales, físicas, económicas y, en general, municipales.
Entre las áreas temáticas abordadas por los profesionales y técnicos de la SECPLAC se cuentan:
– Sector Energía
– Sector Agua Potable y Alcantarillado
– Sector Vialidad Urbana
– Sector Equipamiento Comunitario
– Sector Salud
– Sector Educación
– Sector Deporte
– Sector Turismo
– Sector Urbanismo y Normativas de Regulación
La SECPLAC vincula además a la comunidad, con otras Instituciones y Programas Gubernamentales tales como: SERVIU – FOSIS – CHILE DEPORTES – Programa Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, entre otros.