Municipalidad de Palmilla

GRAN CANTIDAD DE PARTICIPANTES EN DESAFÍO PALMILLA APALTAGUA

Cerca de un centenar de competidores aceptaron el reto y participaron en el Desafío Palmilla Apaltagua, prueba que exigía al máximo a los ciclistas a través de sus dos categorías.

En la división más extensa de todas, la de 25 kilómetros,  experto varones el vencedor fue Rubén González, quien hizo el trayecto completo con un tiempo de 0:51:28, seguido de Juan Andrés León y Rodrigo Morales. En damas, la ganadora fue Roxana Díaz, con un registro de 1:06:54, y quien superó a Andrea Darraguez y a María Graciela Daza.

En la categoría amateur varones, categoría de 18 kilometros, el ganador fue Alex Cid Ramírez, con un tiempo de 0:42:49, seguido de Luis Calderón Correa. Mientras que en damas, la ganador fue Andrea Cuello, quien cronometró 0:59:47, quien superó a Roxana Gutiérrez y a Pamela Donoso Hinojosa.

Además de la extenuante ruta, los competidores lidiaron con el fuerte calor en medio del camino de asfalto, maicillo, tierra y piedra que también presentó diversos obstáculos para superar.

La alcaldesa Gloria Paredes Valdés, se mostró muy contenta con el desarrollo de la prueba.  «Contar con esta gran cantidad de participantes es un éxito para cualquier evento deportivo. Estamos felices por haber realizado esta carrera en un lugar tan hermoso de nuestra comuna», dijo la alcaldesa de Palmilla.

 

Ir al contenido