Municipalidad de Palmilla

Becas

Ya iniciamos el proceso de la Beca Alcalde de Palmilla 2016!!!
BECA ALCALDE 2016


 
 
 
Programa de Becas Municipales de Palmilla

La Municipalidad de Palmilla, cuenta con un atractivo sistema de Becas, dirigido a los estudiantes de la comuna y que busca favorecer y promover la continuidad de los estudios de los jóvenes. Este Programa de Becas se complementa con otros programas de becas nacionales, tales como la Beca Presidente de la República, Beca Indígena, Beca Bare, Becas para estudiantes de educación Superior, etc.

Las Becas que entrega la Municipalidad de Palmilla, son:

Beca Liceo San José del Carmen

La Beca Liceo San José del Carmen es una beca destinada  a los estudiantes de educación media que se encuentren matriculados en el Liceo San José del Carmen y que alcancen las mejores evaluaciones en consideración al esfuerzo, rendimiento, vulnerabilidad y constancia en su proceso educativo. La Beca Consiste en un aporte $10.000 mensuales de libre disposición, desde marzo hasta diciembre de cada año, a cada uno de los alumnos seleccionados y que cumplan con requisitos de notas (mínimo 6,0 el año anterior) asistencia y vulnerabilidad socioeconómica. En el caso de estudiantes de 3os y 4os medios, deberá adicionalmente demostrar asistencia regular a clases presenciales en un preuniversitario.

Plazos: el reglamento en su punto IX, establece que el plazo de postulación y renovación de la beca, será confirmado cada año por la Comisión de la Beca y de no ser modificado, se abrirá desde el primer día hábil del mes de enero de cada año hasta el último día hábil del mes de marzo, pudiéndose entregar hasta esta fecha la documentación solicitada.

La entrega de los resultados y de la Beca Liceo San José del Carmen se efectuará durante la última semana del mes de abril de cada año.

Revisa el Reglamento de la Beca Liceo San José del Carmen en formato pdf aquí 

 

Beca Concejo Municipal

Beneficia a 5 estudiantes que ingresen a Universidades del Consejo de Rectores (Estatales) y hayan cursado toda la educación media en el Liceo San José del Carmen. Se hace entrega de una Beca por $450.000 pesos anuales, en 10 pagos de $45.000 por 10 meses. Esta beca se puede extender por dos años, posteriormente se continuará con la entrega de la Beca Alcalde de Palmilla.

Plazos: El plazo de postulación y renovación de la Beca, será confirmado cada año por la Comisión y de no ser modificado, se abrirá desde el primer día hábil del mes de enero de cada año hasta el último día hábil del mes de marzo, pudiéndose entregar hasta esta fecha la documentación solicitada.

La entrega de los resultados y de la Beca Concejo Municipal de Palmilla se efectuará durante la última semana del mes de abril de cada año. La entrega de la Beca se hará efectiva desde el mes de mayo de cada año, en forma retroactiva.

Ravisa el Reglamento de la Beca Concejo Municipal en formato pdf aquí

 

Beca Alcalde de Palmilla

Beca municipal dirigida a jóvenes de escasos recursos de la comuna, que comiencen o continúen estudios superiores, permitiendo cubrir parte de sus necesidades educacionales. Corresponde a la entrega de un aporte de $70.000 a quienes se encuentren matriculados y cursen una carrera de al menos 4 semestres lectivos de duración, en alguna universidad, instituto profesional o centro de formación técnica, reconocido por el Ministerio de Educación. No podrán postular quienes ya posean un título técnico profesional o universitario, ni quienes cursen carreras no presenciales (cursos a distancia, e-learning), ó estudios que no sean de pregrado.

Documentación requerida:

  • Fotocopia de la cédula de identidad del alumno/a por ambos lados.
  • Fotocopia del certificado de alumno regular o de matrícula del año en curso, del establecimiento de educación superior donde está matriculado el postulante o renovante.
  • Documentación de respaldo de la situación socioeconómica familiar:
  • Fotocopia de la liquidación de sueldo, colillas de pago o colillas de pensión de todos quienes trabajan o presenten ingresos en el grupo familiar del mes de enero, febrero, marzo ó abril de (solo de un mes).
  • Si no cuentan con comprobantes de pago, deben completar la Declaración de Gastos que deben solicitar en el Depto. Social Municipal
  • Ser habitante de Palmilla y acreditarlo con la Ficha de Protección Social vigente o instrumento equivalente en la comuna (pedirla en el Depto. Social).
  • Un número de teléfono y un correo electrónico válido, donde puedan ser contactados los alumnos.

 Plazos: el proceso se inicia en los primeros día de enero y se extiende hasta el último día hábil de mayo de cada año.

 

Revisa el Reglamento de la Beca Alcalde en formato pdf aquí

Ir al contenido