ALCALDESA GLORIA PAREDES VALDÉS LOGRA EN CONSEJO REGIONAL AUMENTO DE RECURSOS PARA MEJORAMIENTO DE PARQUE ERRÁZURIZ DE EL HUIQUE

La alcaldesa de Palmilla Gloria Paredes Valdés participó en la reunión de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional (CORE) con la finalidad de solicitar más recursos para el proyecto de mejoramiento del Parque Federico Errázuriz de El Huique. De esta forma, los consejeros pertenecientes a esta comisión, escucharon atentamente a la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, quien explicó en qué consiste esta iniciativa.

En el año 2012, el Consejo Regional aprobó M$36.031 para este proyecto, monto que no fue suficiente para la licitación, por lo que se pidió un incremento de M$12.469, el que fue aprobado por unanimidad.

Respecto esta exitosa gestión, la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, señaló que “deseamos recuperar todo lo que es nuestro patrimonio que hoy está un tanto deteriorado, necesitamos el diseño para poder recuperar plenamente el Parque Errázuriz, el Puente Tapado y también la ribera del Río Tinguiririca donde existió el balneario Las Palmeras”, dijo la edil. Luego agregó que “es una muy buena noticia que voy a llevar a los vecinos por la voluntad del CORE de apoyarnos, me voy muy agradecida y además pudimos darnos el tiempo de conversar de nuestra querida comuna”, expresó Gloria Paredes Valdés.

Finalmente, la alcaldesa de Palmilla aprovechó la ocasión para hablar sobre otra iniciativa en la que espera contar con apoyo del CORE: el Plan Maestro de El Huique que busca recuperar lo que está aledaño a la Hacienda San José del Carmen, como la llavería, las bodegas y el teatro.