Municipalidad de Palmilla

MUNICIPIO DE PALMILLA CELEBRA EL MES DEL ADULTO MAYOR CON VARIADAS ACTIVIDADES

Con el objetivo de conmemorar el “Mes del Adulto Mayor”, el municipio de Palmilla junto a la Unión Comunal del Adulto Mayor, UCAM, han preparado un significativo programa de actividades dedicadas a éste grupo etario destinadas a darles un espacio de expresión, desarrollo y recreación.

De esta manera, las actividades contemplan la participación de la directiva de la UCAM en el programa radial “Un Palmilla para Todos”, los días miércoles donde dan a conocer las actividades que están realizando.

Entre las actividades realizadas en esta celebración, están las visitas al Hogar de Ancianos San José de Santa Cruz, donde compartieron junto a los residentes y la visita al Museo de Colchagua. En el mismo ámbito, los clubes de adultos mayores de la comuna, han continuado con las jornadas de intercambio con sus pares que integran la UCAM de Palmilla.

La alcaldes Gloria Paredes Valdés, expresó que la idea de las actividades es aprovechar la gran participación de los adultos mayores y propiciar el encuentro para fortalecer las relaciones humanas y emocionales con sus pares, además de celebrar, destacando que “junto con invitarlos participar de las actividades, la sabiduría y experiencia, su ejemplo de valor, amor por la vida, de trabajo, de fuerza y sacrificio, es lo que todos debemos admirar de los adultos mayores”, enfatizó.

La celebración del Mes del Adulto Mayor en Palmilla, concluirán el sábado 24 de octubre, con el desarrollo del acto oficial en el patio techado del Liceo San José del Carmen, donde todos los adultos mayores pertenecientes a los clubes afiliados a la UCAM, están invitados a disfrutar de una jornada que contempla, misa en memoria de los adultos mayores fallecidos, acto oficial, presentaciones de números artísticos, almuerzo de camaradería, entre otras acciones, preparadas especialmente para que los adultos mayores de Palmilla disfruten su celebración.

Ir al contenido