Municipalidad de Palmilla

ALCALDESA GLORIA PAREDES VALDÉS Y CONCEJALES JUNTO A FOSIS ENTREGAN OBRAS DEL FONDO I.D.E.A. EN AGUA SANTA

En el sector de Agua Santa en Palmilla, se emplazó el programa inédito en la región que a través del Fondo I.D.E.A. pretendía dar espacio al fomento de la interculturalidad, cuya inversión total superó los $38 millones de pesos.

Para eso el FOSIS a través de la dirección regional y el equipo del programa Acción en Comunidad, diseñaron un piloto, único en la región de O’Higgins, cuyo objetivo era la intervención social de un determinado territorio donde la familia, en base al trabajo con niños y jóvenes, se integre en su entorno, se conocieran e intercambiaran experiencia de vida y de identidad.

El proyecto fue ejecutado por una consultora externa, y que permitió, con proyectos priorizados por los propios vecinos a través de sus organizaciones, realizar las siguientes obras: Construcción de cierre perimetral, camarines, baños y graderías en la cancha de fútbol del club Deportivo Agua Santa, Construcción de Casino, Cocina y Quincho en la medialuna y un mirador junto a una sala de producción de hierbas medicinales en el cerrillo La Capilla.

Consultada al respecto, la alcaldesa Gloria Paredes Valdés manifestó que “sabemos que hay muchas personas que mueven a la comunidad y que están permanentemente organizando actividades, están preocupadas y ocupadas en el bienestar común, es a esas personas que se quiso invitar a formarse como gestoras y gestores interculturales, para aportarles las herramientas de trabajo y ayudarlas en sus objetivos comunitarios. Aquí no se les vino a imponer proyectos a ejecutar, sino que fueron los propios vecinos los que vieron cuáles son sus necesidades más urgentes” precisó.

En esta importante jornada, se encontraban presentes el Director Nacional de Fosis, Andrés Santander, miembros del Concejo Municipal, representantes de Fosis VI Región, dirigentes de organizaciones sociales y comunitarias del sector, como también una gran cantidad de vecinos que participaron alegremente de esta entrega.