El alcalde de Palmilla Carlos Carrero Pérez, realizó una visita inspectiva a las obras del proyecto de semaforización del Cruce La Estampa, que se iniciaron en el pasado mes de septiembre y cuyo inicio de funcionamiento está programado para las próximas semanas.
En la oportunidad, la máxima autoridad comunal, fue informado por la empresa a cargo, del estado de avance de esta importante obra, financiado con recursos del Gobierno Regional, y que fue proyectado por funcionarios de la Secretaría Municipal de Planificación y que permitirá hacer de Palmilla un lugar más seguro para todos.
Al respecto, el alcalde Carlos Carrero Pérez dijo que “Este logro es el resultado de un esfuerzo conjunto entre el municipio y nuestros vecinos, que han estado preocupados por la seguridad vial en este punto durante mucho tiempo. Varios accidentes de tránsito ocurrieron en esta área, y nuestras preocupaciones fueron compartidas con diversas autoridades y es por eso que nos alegra que próximamente entre en funcionamiento” indicó.
En cuanto a la tecnología a habilitar, los dispositivos se concretaron gracias a la labor conjunta del municipio de Palmilla con la UOCT, a través de la elaboración de estudios que permitieron validar la construcción del cruce semaforizado, beneficiando principalmente a peatones y ciclistas que se dirigen a sus labores diarias, otorgando mayores niveles de seguridad y regulación del flujo vehicular para quienes circulan hacia otras comunas.
La habilitación del primer cruce semaforizado de Palmilla, tuvo una inversión que superó los $161 millones, esperando su entrada en funcionamiento durante el mes de diciembre, el que se espera mejore la seguridad vial de la comuna.