Municipalidad de Palmilla

Convenio Conama

CONAMA REGIÓN DE O´HIGGINS Y MUNICIPALIDAD DE PALMILLA JUNTO A OTROS OCHO MUNICIPIOS DE LA REGIÓN INICIAN PROGRAMA DE INTERVENCIÓN COMUNAL EN EL TEMA MEDIO AMBIENTAL, CON LA COLABORACIÓN DE LA AGENCIA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL DEL JAPÓN – JICA.

varias_014

La Ilustre Municipalidad de Palmilla, es una de las municipalidades que integra la red de nueve municipios de la región del Libertador Bernardo O´higgins, que inició de un importante proyecto orientado a instalar en el ámbito de sus territorios una política de educación medio ambiental.

Este programa, impulsado por CONAMA región de O´higgins cuenta con la colaboración de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, JICA y busca implementar en cada una de las 9 comunas el Proyecto sobre Desarrollo de un Modelo de Educación Ambiental, (Project for development of Environemtal Education Model to Strengthen Local Capabilities), PRODEEM, el que tiene definido una intervención por el 2007 – 2010.

Este proyecto, en el que participan además de la comuna de Palmilla, las comunas de Rancagua, San Fernando, Chimbarongo, Placilla, Nancagua, Peralillo, Santa Cruz y Chépica; tiene por objeto desarrollar un modelo de educación ambiental para crear una red cooperativa en los municipios focalizados y contará con el apoyo permanente de Expertos Profesionales de JICA para la implementación y de expertos voluntarios de Japón en el territorio de cada comuna.

Dentro los resultados esperados del Programa se proyecta:

1)  definir una metodología para crear un modelo de educación ambiental local, desarrollado por CONAMA, a través de la ejecución de este proyecto piloto; y,

2) desarrollar la capacidad de las municipalidades focalizadas y otras organizaciones relacionadas para promover la educación ambiental.

En este contexto, es que CONAMA dio inicio al cronograma de actividades contemplados en el plan con una reunión de coordinación donde participaron los expertos Japoneses de JICA y los profesionales de la contra parte técnica de cada municipio focalizado, donde participa por la Ilustre Municipalidad de Palmilla, el Director de Desarrollo Comunitario H. Hugo Vargas C. Posteriormente, los expertos Japoneses de JICA junto al Director de CONAMA, don Héctor González y Giannina Miranda, Encargada de educación Ambiental de CONAMA, visitaron el municipio para desarrollar una importante reunión de coordinación con el alcalde Nelson Cabrera Marambio.

Ir al contenido