Municipalidad de Palmilla

ESTE SÁBADO SE CELEBRA EN PALMILLA DÍA DEL CAMPESINO

Con el objetivo de conmemorar la Promulgación de la Ley 16.640 de Reforma Agraria y la Ley de Sindicalización Campesina las que se firmaron en el año 1967, durante el gobierno de Eduardo Frei Montalva. En esa ocasión, además de firmarse esta nueva ley, se aprobaron otras leyes y resoluciones que favorecerían la dignificación del campesino, tales como la sindicalización, el derecho a organizarse, se acortó la jornada laboral, siendo todo esto un gran cambio histórico en los campos de Chile.

Por tal motivo es que la alcaldesa de la comuna de Palmilla, Gloria Paredes Valdés, ha propuesto que este sábado 27 de julio, a partir de las 11 de la mañana, se realice la celebración del Día del Campesino en dependencias del gimnasio de la Escuela F 294 de Palmilla Centro, actividad que es organizada por la Municipalidad de Palmilla junto al Honorable Concejo Municipal y la Confederación Campesina “Unión Obrera Campesina” (UOC) y que reunirá homenajes, música folclórica, exposición de herramientas que se utilizaban para tareas del agro y un almuerzo de camaradería.

Consultada al respeto, la alcaldesa de Palmilla Gloria Paredes Valdés manifestó su satisfacción ya que “por primera vez se realiza en nuestra comuna la celebración del Día del Campesino. Para nosotros eso es sumamente importante ya que Palmilla es comuna de gente campesina, que tradicionalmente generación tras generación han trabajado el campo y la tierra, por eso es sumamente importante para nosotros que todos ellos celebren su día con una actividad en la que podrán compartir con sus familiares y amigos”, sostuvo la alcaldesa Gloria Paredes Valdés.

Esta celebración del Día del Campesino, contará con la participación de organizaciones campesinas locales, provinciales, regionales y nacionales, además de la presencia de conjuntos folclóricos locales, quienes con sus cánticos nos entregaran alegría, entretención y mensajes alusivos a la clase trabajadora de la que los campesinos son parte. Además han sido invitados altas autoridades de nuestro país, parlamentarios, dirigentes de partidos políticos, dirigentes del agro, entre otros, y una gran cantidad de campesinos o sus familiares, los que darán realce a esta importante celebración en Palmilla.

Ir al contenido