HERMOSO CAMPEONATO COMUNAL DE CUECA ESCOLAR EN PALMILLA

El pasado miércoles se realizó en el gimnasio municipal de Palmilla, el Campeonato Comunal de Cueca Escolar, actividad folclórica que tuvo una gran acogida por parte de los alumnos, padres, apoderados y profesores, quienes disfrutaron de una jornada llena de música y de autentica chilenidad.

El lugar, adornado acorde a la fiesta, se repletó de padres y apoderados, quienes llegaron en masa a alentar y a ver a sus hijos participar. Los niños y jóvenes participantes, se lucieron frente a las autoridades, encabezadas por la alcaldesa Gloria Paredes Valdés y Concejales, quienes pudieron presenciar como las parejas de todos los diferentes establecimientos educacionales se esforzaban para ganar y representar a la comuna en la fase provincial.

Los pies de cueca esta competencia fueron interpretados por el Conjunto Folclórico Cantar Palmillano y el Conjunto Folclórico del Liceo Politécnico de Santa Cruz y los resultados fueron los siguientes:

Categoría Kínder

– Tercer lugar: Liceo “San José del Carmen”, representados por Valentina Pinto Vera y Amaro Hidalgo Díaz.

– Segundo lugar: Escuela F-294 de Palmilla, representados por Mireya Valderrama y Benjamín Verdejo Zaballa.

– Primer lugar: Liceo “San José del Carmen”, representados por Dafne Calderón y Alejandro Peña Cáceres.

Categoría 1º a 4º Básico

– Tercer lugar: Liceo “San José del Carmen”, representados por Miranda Cornejo Pino y Cristóbal Cofre Lizana.

– Segundo lugar: Escuela “Jorge Errázuriz de Los Olmos”, representados por Pía Morales Mori y Nelson Rodríguez Cordero.

– Primer lugar: Escuela “Jorge Errázuriz de Los Olmos”, representados por Monserrat Lagos Ibaceta Luis Carroza Morales.

Categoría 5º a 8º Básico

– Tercer lugar: Escuela “Jorge Errázuriz de Los Olmos”, representados por Escarlet Lagos Durán y Héctor Saavedra Bustamante.

– Segundo lugar: Escuela F-294 de Palmilla, representados por Yoselyn Labbe Córdova y José Arias Becerra.

– Primer lugar: Escuela F-294 de Palmilla, representados por Miriam Trujillo Correa y Leandro Sánchez Peñaloza.

Categoría Enseñanza Media

– Tercer lugar: Liceo “San José del Carmen”, representados por Jessica Huerta Huerta y Carlos Sepúlveda Allendes.

– Segundo lugar: Liceo “San José del Carmen”, representados por Melina Rodríguez Cordero y Cristian González Carvacho.

– Primer lugar: Liceo “San José del Carmen”, representados por Ignacia Cáceres Jara y Bastian Mendoza Calderón.

Respecto al desarrollo de esta actividad, la alcaldesa de Palmilla, Gloria Paredes Valdés, presente en la fiesta felicitó a los participantes de este campeonato, que según manifestó “con este evento damos inicio a las fiestas patrias, pero más allá de quien gane, la participación y la convocatoria, nos hace sentirnos orgullosos de ser chilenos. Felicito a los participantes y a la organización, por el hermoso campeonato realizado” enfatizó la edil palmillana.