Municipalidad de Palmilla

“CUECAS Y PAÑUELOS AL VIENTO” CENTRÓ LA CUECA EN PLENA PLAZA DE EL HUIQUE

Una postal que ojalá pudiese repetirse una y mil veces; cientos de niños bailando cueca en plena Plaza de San José del Carmen de El Huique. Se trató de uno de los principales eventos programados por la Municipalidad de Palmilla para estas Fiestas Patrias, donde por primera vez se realizó “Cuecas y Pañuelos al Viento”, jornada donde alumnas y alumnos de los diferentes colegios de la comuna bailaron incansablemente nuestro baile nacional.

Los alumnos de los establecimientos de educación municipal se tomaron literalmente la plaza de San José del Carmen para deleitar a sus padres y apoderados, a los transeúntes, a los profesores y por supuesto a la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, con sus “Cuecas y Pañuelos al Viento” y bailarán sus buenos pies de cuecas por cerca de una hora.

La alcaldesa Gloria Paredes Valdés destacó esta actividad, donde la familia palmillana, se reunió a disfrutar y dar la bienvenida a Fiestas Patrias, señalando que “estoy muy feliz con esta primera versión del programa “Cuecas y Pañuelos al Viento, que a través de nuestra Oficina de Cultura, la Dirección de Educación Municipal y de todos los establecimientos de educación municipal de Palmilla, brindamos a la comunidad este maravilloso espectáculo y continuamos con las celebraciones  de Fiestas Patrias», declaró la alcaldesa.

A su vez agradeció a cada uno de los docentes, padres, apoderados y alumnos que se motivaron con la realización de esta actividad, ya que hacen posible el fortalecimiento de nuestras raíces y tradiciones, rescatan el valor de la familia y nuestro folklore nacional.

Ir al contenido