Municipalidad de Palmilla

ESCUELA JORGE ERRÁZURIZ DE LOS OLMOS OBTIENE NIVEL DE EXCELENCIA EN SNCAE

El Ministerio del Medio Ambiente realizó en la Escuela Jorge Errázuriz de Los Olmos, una auditoria en materia ambiental a este establecimiento que se basó en tres ámbitos en los que obtuvo los siguientes resultados:

Ámbito Curricular Pedagógico: 14 de 14 puntos

Ámbito Gestión: 17 de 18 puntos

Conexión Realidad Ambiental y Comunitaria: 8 de 8 puntos

Obteniendo el establecimiento un total de 39 de 40 puntos.

La Matriz de Diagnóstico Ambiental aplicada contiene un máximo de 40 puntos, dependiendo del puntaje obtenido, el establecimiento podrá optar a uno de los tres niveles de certificación, para todos los niveles es obligatorio el contar en el Establecimiento Educacional con un Comité de Gestión Ambiental.

 

NIVEL BÁSICO: entre 16 y 23 puntos. Se debe acreditar el cumplimiento de 6 puntos en el ámbito curricular pedagógico, 7 puntos en el ámbito de gestión y 3 puntos en el ámbito de relaciones con el entorno.

NIVEL MEDIO: se obtiene luego de acreditar un nivel de cumplimiento entre 24 y 31 puntos. Se debe acreditar como piso el cumplimiento de 7 puntos en el ámbito curricular pedagógico, 9 puntos en el ámbito de gestión y 4 puntos en el ámbito de relaciones con el entorno.

NIVEL EXCELENCIA: desde 32 puntos. Se debe acreditar como piso el cumplimiento de 7 puntos en el ámbito curricular pedagógico, 9 puntos en el ámbito de gestión y 4 puntos en el ámbito de relaciones con el entorno.

Por lo tanto este establecimiento educacional de la comuna de Palmilla, mantiene el Nivel de Excelencia de Certificación Ambiental.Actualmente la Escuela Jorge Errázuriz de Los Olmos, cuenta con una matrícula de 180 alumnos desde pre – kinder a 8º año básico, manteniéndose en el Nivel de Excelencia desde el año 2007.    

Consultada al respecto, la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, manifestó su satisfacción, puesto que este colegio ya tenía este nivel de certificación, precisando que “es una gran labor y compromiso que han asumido en materia ambiental los alumnos, profesores, padres y apoderados de este colegio. Los resultados así lo indican y los felicito de corazón por este gran logro, lo que refleja que nuestra comuna, está trabajando arduamente en materia ambiental” señaló.

Ir al contenido