EL BAFONA SE PRESENTA ESTE VIERNES POR PRIMERA VEZ EN PALMILLA

Dos presentaciones desarrollará el Ballet Folclórico Nacional, BAFONA, este viernes 8 de noviembre en el Liceo San José del Carmen de El Huique, tras gestiones realizadas por la  alcaldesa de la comuna Gloria Paredes Valdés y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, a través de su directora regional Marcia Palma.

Así lo dio a conocer la alcaldesa de Palmilla, Gloria Paredes Valdés, quien informó que las presentaciones de este afamado ballet, serán el viernes 8 de noviembre en el Liceo San José del Carmen a las 15:30 horas para estudiantes y a las 19 horas para público general, con entrada gratuita y con un espectáculo de primera categoría, lleno de magia y tradición, que tendrá a 22 bailarines y 17 músicos en escena.

En este mismo sentido la alcaldesa de Palmilla, Gloria Paredes Valdés, extendió la invitación a todas las familias de la comuna a que asistan a estas únicas presentaciones del BAFONA en Palmilla, destacando la calidad del espectáculo y que en esta oportunidad se podrá apreciar de manera gratuita.“Como municipio estamos haciendo todos los esfuerzos por acercar este tipo de espectáculos a nuestros vecinos”, dijo la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, agregando que “la cultura es necesaria para el desarrollo de la comuna y por eso hemos puesto énfasis en fortalecer esta área en Palmilla”. Luego prosiguió diciendo que “para nosotros es realmente un placer recibir al Bafona en nuestra comuna. Y como queremos que este espectáculo lo disfrute la mayor cantidad de gente posible, invitamos a toda la comunidad de Palmilla, a que vengan a presenciar este espectáculo de primera categoría”, manifestó la alcaldesa de Palmilla.

Sin lugar a dudas, a lo largo de su brillante trayectoria que alcanza los 47 años, el Bafona se ha transformado en el Ballet Folclórico más importante y prestigioso del país.

En su extensa trayectoria se ha encargado de recrear la riqueza, variedad e identidad cultural de nuestro país, manteniendo vivas las leyendas, ceremonias, tradiciones y costumbre de Chile, con el fin de plasmarla y proyectarla en el lenguaje universal del espectáculo.