Municipalidad de Palmilla

NUEVA ADQUISICIÓN MUNICIPAL DE CAMIÓN LIMPIAFOSAS, VIENE A DAR RESPUESTA A UNA PROBLEMÁTICA HISTÓRICA DE LOS VECINOS DE LOS 32 SECTORES DE PALMILLA

Con una inversión que supero los 56 millones de pesos, financiado con recursos municipales propios, se viene a dar respuesta a una de las problemáticas sanitarias más complejas de muchos vecinos de todos los sectores de la comuna.

Este camión de la marca Mercedes Benz, modelo Atego 1618, cuenta con estanque con capacidad para 10.000 litros, bombas de de succión y descarga, sistema de auto lavado, filtros, mangueras, entre otros accesorios.

La decisión de la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, de adquirir este camión, permitirá que los vecinos que tienen problemas de saturación de sus fosas y pozos sépticos, puedan desaguarlos a través del municipio y de esa manera resolver los serios problemas sanitarios que pudieran estar afectando a sus familias.

Para iniciar el proceso de operación en terreno, se está tramitando la resolución sanitaria y el convenio con ESSBIO para descargar en las plantas de tratamiento de esa empresa.

Consultada al respecto de este gran logro la alcaldesa Gloria Paredes Valdés manifestó su satisfacción: «Sin duda es un gran logro para la comuna, al fin podremos resolver el problema de saturación de pozos a muchos vecinos que por años han venido sufriendo los problemas de contaminación en sus sitios y en sus entornos lo que sin duda afecta mucho la calidad de vida de nuestras familias, debemos sentirnos orgullosos de contar con este camión, que no tengo dudas será de mucha utilidad. Esta inversión con recursos propios es posible porque tenemos un municipio ordenado financieramente y porque hemos sido capaces junto al equipo municipal y al Concejo de establecer una gestión ordenada y realmente enfocada en resolver efectivamente aquellos problemas que afectan a la familia palmillana», concluyó.

Una vez que se cuente con la Resolución Sanitaria y el Convenio de descarga debidamente firmados, se dará inicio a la atención de los vecinos que lo requieran.

 

Ir al contenido