En su etapa final se encuentran las obras de reposición del Puente Tapado en San José del Carmen. Las obras contemplaron la reposición integral de maderas en estructura, piso y barandas, además se construyeron dos portalones, uno en cada cabezal, con las características del Puente original, como una forma de recuperar la memoria histórica de este significativo patrimonio de la familia Huicana.
Para concluir definitivamente esta reconstrucción, solo falta concretar las obras de reposición de la iluminación, para posteriormente entregarlo al uso de la comunidad.
La alcaldesa Gloria Paredes Valdés, realizó una nueva visita a esta importante obra, determinando que se debe instalar una reja de protección en la rivera colindante al Puente para de esa forma prevenir cualquier riesgo para los vecinos, a la vez que agradeció a los vecinos y usuarios de este Puente, por la disposición de transitar por otros accesos, dando facilidades para desarrollar normalmente los trabajos de reparación, cuya inversión fue realizada con recursos municipales propios.