EN FORMA UNÁNIME H. CONCEJO MUNICIPAL APRUEBA PROPUESTA DE LA ALCALDESA GLORIA PAREDES VALDÉS, PARA COMPRA DE TERRENO DESTINADO A LA FUTURA CONSTRUCCIÓN DE UN CENTRO COMUNITARIO DE REHABILITACIÓN EN PALMILLA

En la reciente sesión de Concejo Municipal, se aprobó en forma unánime la propuesta de la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, para comprar un terreno que se destinará a la futura construcción de un Centro Comunitario de Rehabilitación.

Este terreno que tiene un costo de $20 millones de pesos  y será adquirido con recursos municipales propios cuyo trámite se encuentra ya en proceso.

Este centro de rehabilitación será una dependencia del Departamento de Salud Municipal, que tiene como objetivo cubrir las necesidades en torno a las enfermedades musculo esqueléticas, que generen discapacidad en el paciente, dentro de su contexto y entorno biopsicosocial, con un enfoque comunitario en el marco del modelo de salud familiar.

La población objetivo a la que apunta la atención, están los pacientes de toda la comuna que requieran rehabilitación terapéutica de diversas enfermedades tales como secuelados de accidentes cerebrovasculares, artrosis, lumbagos crónicos, hernias del núcleo pulposo, hombro doloroso, párkinson, entre otras. Se proyecta que cuente con el equipamiento de rehabilitación física necesario, como por ejemplo máquinas de treadmill, cicloergometros, bicicleta estática, equipos de fisioterapia, artículos de ejercicio terapéutico y otros.

En esta nueva dependencia que se proyecta en el terreno en proceso de compra, se contempla además un gimnasio equipado con sala de maquinas abierto a toda la comunidad, cuyo objetivo será el de promover estilos de vida saludable y disponer de una espacio de acceso libre a todas la comunidad, especialmente para los jóvenes y las mujeres de la comuna.

Consultada la alcaldesa Gloria Paredes Valdés manifestó que «es una gran e innovadora apuesta de nuestra gestión y no descansaré hasta que lo concretemos. Debo agradecer al Concejo Municipal su apoyo en esta hermosa iniciativa que estoy segura será muy valorada por los vecinos una vez que lo hayamos construido», concluyó.