Municipalidad de Palmilla

ALCALDESA GLORIA PAREDES INVITA A RENOVAR Y POSTULAR A BECA ALCALDE DE PALMILLA 2015

• El beneficio que entrega el municipio de Palmilla busca entregar apoyo económico a los estudiantes de la comuna para estimular la continuidad de su educación.

La alcaldesa de Palmilla Gloria Paredes Valdés junto al Departamento Social de la Municipalidad informó a los estudiantes egresados de enseñanza media de la comuna que ya se encuentra abierto proceso de postulación y renovación de la beca municipal para el año 2015.

La edil indicó que los interesados en postular que cumplan con los requisitos establecidos en el reglamento de este beneficio pueden retirar el formulario de postulación o renovación de este en las oficinas del Departamento Social de la Municipalidad, donde el plazo para entregar la documentación, y como en ningún otro municipio expira el 29 de Mayo próximo.

La Beca Municipal es una iniciativa de la Ilustre Municipalidad de Palmilla, destinada a ayudar económicamente a las familias de la comuna y estimular la continuidad de estudios superiores de sus seleccionados, teniendo a nuestro haber el año pasado 426 becas alcalde entregadas.

Por esta razón es que desde el municipio se está haciendo una especial convocatoria a la comunidad local a poder informarse respecto a cada uno de los requisitos para poder postular a este importante beneficio, que está dirigido a aquellos jóvenes estudiantes que se destaquen por su alto rendimiento académico.



Según lo expuesto por la primera autoridad comunal, esta importante ayuda que se pone a disposición de la comunidad premia a estudiantes de la comuna que presenten un buen rendimiento académico, tengan una situación socioeconómica deficitaria, debiendo iniciar o continuar estudios superiores en una universidad del país, instituto profesional o centro de formación técnica reconocidos por el estado de Chile.

«El año pasado se entregaron 400 becas, que consiste en un monto de 70 mil pesos que siempre se ha pagado en una cuota. Este año también se dispondrán de mayores recursos, que van a beneficiar a alumnos que han egresado de la enseñanza media y que van a ingresar a institutos profesionales, centros de formación o la universidad y a otros que ya estén estudiando en la universidad», explicó la alcaldesa, quien agregó que la beca es una ayuda importantísima y la comunidad debe saber que la Municipalidad de Palmilla está preocupada de poder contribuir en algo en la educación de los jóvenes más esforzados de la comuna.

«Estamos cumpliendo una vez más con una función social muy importante de la Municipalidad, y a la vez también quisiera indicar que este es un estímulo, pero nuestra intención es siempre tratar de aumentar la cobertura, tal como lo hemos hecho en los últimos años», sostuvo la alcaldesa.

Ir al contenido