Municipalidad de Palmilla

ALCALDESA LLAMA A RENOVAR Y POSTULAR A BECA INDÍGENA Y PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

La alcaldesa de Palmilla Gloria Paredes Valdés, realizó un llamado ferviente a interesados a renovar y postular a becas Indígena y Presidente de la República2015, cuyo plazo vence este viernes 23 de Enero.

El proceso de renovación y postulación a las Becas Indígena y Presidente de la República, es un trámite que se facilita a los beneficiarios e interesados en el municipio de Palmilla a través de su departamento Social.

La alcaldesa Gloria Paredes, dijo que en este proceso la municipalidad presta un apoyo a la red estatal, en este caso Junaeb, para que las familias puedan realizar la renovación o postulación de mejor forma. Por eso, instó a los interesados en postular por primera vez y también los renovantes a acercarse a las oficinas ubicadas en el edificio municipal, para hacer con tiempo las gestiones necesarias y ser favorecidos este año con los recursos que entregan dichas becas.

En este sentido, añadió “Principalmente en relación a la documentación los requisitos son los mismos, acreditación socioeconómica, certificado de notas, de alumno regular, certificado de matrícula y algunos otros antecedentes que solicite la profesional”, destacó la edil.

Palmilla, son alrededor de un centenar los estudiantes que renuevan y postulan a estos beneficios, según estimó el Departamento Social del Municipio local, para ambas becas esta semana cierran su etapa de postulación y renovación.

La Beca Presidente de la República, consiste en un subsidio mensual para estudiantes de buen rendimiento académico, de 0. 62 UTM y se paga en 10 cuotas dentro del año.

En tanto, la Beca Indígena para Educación Básica consiste en 98 mil (pagados en dos cuotas) y para Enseñanza Media, consiste en un aporte en dinero correspondiente a $203.000 al año, que se paga 2 cuotas, recursos destinados a estudiantes de origen indígena.

En el caso de estudiantes de educación superior, la beca es un
aporte monetario de libre disposición que comprende el pago anual de $638.000 y se realiza en 10 cuotas.