- Se oficializó compra de terreno para dar solución habitacional a 137 familias palmillanas
Feliz se mostro la alcaldesa de Palmilla Gloria Paredes Valdés, al concretar el pasado jueves, la compra del terreno donde se edificarán los sueños de la casa propia de 137 familias de la comuna.
La máxima autoridad comunal puntualizó que “este fue un compromiso y un gran desafío que asumí con todos los socios del Comité Bicentenario y hoy, tras una larga espera por una solución habitacional, se da un paso gigantesco en el cumplimiento de este anhelo”. Hubo gente que fue afectada seriamente en sus casas con el terremoto del año 2010 y que no pudieron acceder a los beneficios que se otorgaban por parte del estado en ese entonces, como ocurrió con otros palmillanos, pero hoy ya la espera está terminando”, recalcó.
La adquisición del terreno, se concretó tras intensas diligencias realizadas por la alcaldesa Gloria Paredes Valdés y el Senador Juan Pablo Letelier en la Subsecretaria de Desarrollo Regional, quienes otorgaron los fondos necesarios para tener hoy, las escritura firmada y hacer pronto este sueño realidad.
Finalmente la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, recalcó que, “nos quedan pasos importantes y se está trabajando en elaborar el proyecto habitacional, teniendo ya el compromiso del ministerio de vivienda para concretar a la brevedad con estos subsidios y entregar viviendas dignas a tantas y tantos palmillanos, antes que termine mi ejercicio como alcaldesa” enfatizó.