Una agradable visita realizo a la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, el nuevo directorio de la Segunda Compañía de Bomberos de El Huique.
En esta amena conversación la máxima autoridad comunal, escucho los planteamientos de los oficiales encabezados por su Director Jaime Miranda Rojas, tesorero José Cáceres Palominos, Secretario Humberto Berrios Galáz y las integrantes de la rama femenina de esta Compañía Sandra Molina Cornejo y Lucia Flores Pulgar, a quienes, como siempre, comprometió su ayuda.
Consultada al respecto la alcaldesa Gloria Paredes Valdés destacó la importancia del rol que cumplen los bomberos para el desarrollo y bienestar de las comunidades en que están insertos, resaltando con especial énfasis su carácter de voluntariado, su centenaria experiencia y su alto nivel de profesionalismo.
La máxima autoridad comunal, luego señaló que “la comunidad debe reconocer que ser bombero es cumplir una labor social desinteresada, llena de la mayor voluntad para hacer las cosas con lo mejor que tiene el ser humano, en definitiva ser bombero es una vocación hecha con corazón” enfatizó.
La Segunda Compañía de Bomberos de El Huique cuenta en la actualidad con 24 voluntarios y 19 años de intensa labor de apoyo a la comunidad.