ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA CENTRO DE ATENCIÓN PARA HIJOS DE MADRES TEMPORERAS EN PALMILLA

La alcaldesa de Palmilla Gloria Paredes Valdés, anunció que ya se encuentran abiertas las inscripciones para el Centro de Atención para Hijas e Hijos de Madres Temporeras, que durante enero y febrero de 2016, atenderá a 150 niños en las escuelas de Santa Matilde (40 cupos), Liceo San José del Carmen (60 cupos) y Escuela F-294 de Palmilla Centro (50 cupos), cuyas edades fluctúen entre los 6 y 12 años.

La iniciativa, indicó Gloria Paredes Valdés se ha convertido en una solución concreta para las mujeres que durante la temporada de verano se insertan al campo laboral como temporeras, y en que una de sus grandes problemáticas era con quien dejar a sus hijos e hijas.

En los últimos años, la Municipalidad de Palmilla ha entregado una figura distinta al proyecto con la inyección de mayores recursos, lo que permiten entregar una mejor atención, mayor cobertura y realizar actividades más entretenidas para los niños y niñas que asisten a estos centros durante sus vacaciones.

Una directora, monitores, asistentes de párvulos, manipuladoras de alimentos, auxiliares de servicios, son los encargados de realizar talleres y actividades con la idea central de no olvidar que los niños y niñas están de vacaciones, por lo tanto estas tienen que ser divertidas y educativas.

El horario de inscripción es de 8:30 a 17 horas en la Dirección de Desarrollo Comunitario, recordando que son solamente 150 cupos disponibles.